Árbol de manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por jbadajoz, 17/7/12.

  1. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    [​IMG]
    Hola a todos tengo este manzano de 2 años plantado en la Tierra y le pince la punta pa que se me formaran las Ramas y me asalido esto lo quiero para Bonsai quiero saber si le tengo q Pinzar las Ramas o algo Porque parace que estan un poco altillas no?
     
  2. Re: Arbol deManzano

    pinza las ramas solo si consideras que el grosor del tronco es del diámetro que te interesa, mientras eso ocurre hay que dejarlo crecer libremente, puedes ir acomodando las raices en transplantes cada 1 ó dos años, plantarlo sobre una laja o cerámica para lograr un cepellon plano puedes ir mirando que las ramas de sacrificio no te vayan a deformar demasiado el tronco principal y eso...no mucho más...salvo paciencia

    mira estas fotos
    http://www.bonsai4me.com/AdvTech/ATrootoverrock2.htm
    en este caso hacen un enraizado sobre roca, pero te dejará ver que hay que dejarlo crecer para lograr diámetro y recien luego se empieza a trabajar en la ramificación

    me queda una duda: qué tan adecuado es ese suelo para el cultivo de arboles?

    saludos y gracias
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Arbol deManzano

    lo suyo seria que lo dejaras en tierra como minimo un año mas
    o al menos dejalo tranquilito toda esta temporada y en invierno finales ó principio de primavera lo sacas si ya te gusta el grosor del tronco
    salut
     
  4. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Arbol deManzano

    uhmmmm escucha a ellos dos ambos buenos consejeros .....

    altas yo nos las veo pero dependerá de lo que tu busques formar a futuro no te preocupes por la altura primero busca el calibre deseado total ... luego podas y asunto arreglado lee sobre podar-crecer-podar y sustitución de ápices y checa el hilo recomendado tendrás otra perspectiva

    un abrazo !!!!
     
  5. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Arbol deManzano

    si claro que es el tipo de suelo para estos arboles
     
  6. jbadajoz

    jbadajoz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Arbol deManzano

    ok gracias y saludos