Árbol de mi ciudad que no sé cómo se llama

Tema en 'Plantas de la ciudad' comenzado por Sunstroke, 23/11/13.

  1. Hola a todos. He visto este arbol por mi ciudad y me gustaria saber como se llama, porque he cogido unas cuantas "bolas moradas" que tenia.
    Tenian muchisimas y me gustaria germinarlas a ver si consigo sacar un arbolito de ese tipo, que me ha gustado la frondosidad que tenia y las hojas y mas que nada porque me parece que es perenne porque casi en Diciembre y tienen hojas.
    Lo unico que aparte de que no se como se llama, esas bolas moradas hay que dejarlas secar y luego abrirlas por si hay semillas dentro o segun estan abrirlas para sacar semillas o las bolas son en si las semillas y no hace falta abrirlas y se semillan en la tierra segun estan??

    Esta foto es una panoramica del arbol, lo que era la copa... tenia un monton de semillas, las bolas moradas....
    [​IMG]

    Y una foto mas de cerca de las hojas y algunas semillas...
    [​IMG]

    Perdonar si las fotos no se ven bien, pero las hice con el movil a toda prisa, pero creo que se distingue bastante bien... la hoja me recuerda a un aligustre.
    Saludos
     
  2. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Re: ¿¿como se llama este arbol??

    Hola buenas, es un aligustre. Un salido
     
  3. Re: ¿¿como se llama este arbol??

    gracias jaimecalamonte por contestar. Me lo imaginaba que era un aligustre, la hoja se parecia mucho....
    Ahora me queda saber que hacer con esas bolas moradas para intentar germinarlas.

    Ligustrum Lucidum
    http://www.youtube.com/watch?v=szEWb2JicSk

    He estado informandome del tema de como germinar semillas de Ligustrum y he visto esto:

    Se reproduce por semillas, previo tratamiento en frío durante tres meses a 0º C . También se logran buenos resultados con partes terminales de ramas de crecimiento activo. Se propaga por semillas en otoño. Antes de plantar, se debe exponer las simientes a baja temperatura (entre 0ºC y 10ª C) durante tres meses para favorecer su germinación. No es una especie sensible a plagas específicas.

    Por lo que he leido tienen que ir estratificadas unos 2-3 meses entre 0ºC y 10ºC.
    Saludos