Árbol de Santiago de Chile

Tema en 'Plantas de Chile' comenzado por Asgardian, 10/12/12.

  1. Asgardian

    Asgardian

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, llevo un tiempo en esta ciudad y conozco pocos de sus árboles. Hace un par de meses comenzó la floración de la mayoría y empezó a sentirse un aroma en las calles que me recuerda ligeramente al de la leche del choclo (maíz fresco) recién picado. Logré identificar entre tanto árbol aquel que libera el aroma y me fui al Parque Forestal, que cuenta con los nombres de muchas especies, pero justamente el que busco no lo tiene, aunque hay gran cantidad.

    Saqué algunas fotos por si alguien me puede ayudar a identificarlo, por ahí leí que parece un tipo de fresno:

    1: Árbol
    [​IMG]

    2: Hojas y flores:
    [​IMG]

    3: Es casi idéntico a uno que tiene estas semillas, pero no estoy seguro pues éste no huele a nada no tiene flores:
    [​IMG]

    4: También se parece mucho a uno que tiene estas semillas, pero parece que tampoco es el mismo (esta foto la tomé de otro post donde la identificaron como Melia azedarach o como Fraxinus excelsior):
    [​IMG]

    5: Ramas
    [​IMG]


    ¡Desde ya les agradezco un montón!
     
  2. Re: Árbol Santiago de Chile

    Ailanthus altissima
     
  3. Asgardian

    Asgardian

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Árbol Santiago de Chile

    Oh, qué rápido, gracias!

    Puede ser, pues acabo de leer que en el Ailanthus altissima la hembra tiene las semillas mientras que el macho produce esas flores con el olor característico.
     
  4. Re: Árbol Santiago de Chile

    Las bolitas son de Melia azedarach
     
  5. Re: Árbol Santiago de Chile

    Asgardian: Las 2 especies que mencionas no son chilenas. Las puedes encontrar en la mayoría de los países del mundo. Tienen por otra parte características muy invasoras.
     
  6. Asgardian

    Asgardian

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Árbol Santiago de Chile

    Sí, ya vi que el Ailanthus altissima proviene de China y hasta en Canadá se quejaban. Pero bueno, igual me agrada su porte y su olor.

    Gracias a todos!
     
  7. Re: Árbol Santiago de Chile

    Hay unos buenos libros sobre el arbolado urbano en Chile de una autora Hoffman si mal no recuerdo, las especies están dibujadas en acuarela. Son de los 80 no se si se consiguen
     
  8. Asgardian

    Asgardian

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Árbol Santiago de Chile

    Oh, sería maravilloso puesto que hace unos meses comencé a estudiar acuarela. Gracias por el dato!

    Saludos.