hola infojardin . Me a cabo de incorporar en este foro , ya que estamos buscando un árbol apropiado,para un campo Os cuento: Necesito un arbol mas o menos de crecimiento rápido , de hoja caduca , que de bastante sombra. Es un terreno calcáreo, de dificil drenaje y fuertes heladas Vivo en andalucía ,en la provincia de cordoba, en un pueblo. Espero que sea suficiente información para que me podais ayudar Gracias
Re: necesito un arbol apropiado Yo voto por una Melia Azedarach Te saca ramas de más de un metro en un año, en otoño se pone amarillo precioso y es bastante rústico a todos los niveles...
Re: necesito un arbol apropiado Yo estoy de acuerdo con foliot,sino que además sus flores son muy olorosas y sus frutos hacen d él un árbol muy decorativo cuando no tienen hojas en invierno. Lo que dice foliot es cierto,yo por ejemplo ya tuve muchas melias y por lo que he visto,son de crecimiento muy rápido y además son muy rusticas,las puedes plantar en cualquier tipo d suelo que crecen igualmente.. Aguantan muy bien la sequia. Las hojas me gustan mucho,son d color oscuro pero son brillantes y como ya anticipó foliot,las hojas se ponen de un color amarillo precioso,en otoño.