Árbol de sombra cerca de piscina (2,5 m), hoja perenne y crecimiento rápido

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por lolaignoto, 25/3/09.

  1. hola foreros necesito consejo necesito plantar dos arboles muy cerca de la piscina 2.5m exactamente de rapido crecimiento de hoja perenne que de sombra y que las raices no den problemas no se si estoy pidiendo un imposible pero si ademas tubiera flores seria lo mas gracias de antemano
     
  2. Maitegg7

    Maitegg7

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares, España
    Re: arbol de sombra cerca de piscina

    Holaaa...
    Soy muy novata en esto de la jardineria,pero te cuento...
    Yo tengo el mismo "problema" q tu... Mi árbol preferido es la mimosa, pero cuando fui al vivero me dijeron q mancha mucho y claro cerca de la piscina... Me ofrecieron llevarme una injertada y eso es lo q he hecho (yo queria una mimosa) pero al ser injertada y joven no tengo niidea de q pasará :-? .
    En la otra casa q vivia antes habian 3 naranjos en la piscina... Creo q es una buena opcion, ademas por donde vives el clima es estupendo para ellos, te daran naranjas y encima no veas q bien huelen las flores q dá...
    Espero q te sirva de ayuda o te de una idea... yo hice una pregunta hace como una semana y todavia estoy esperando q alguien me responda :(
    Un saludo!!
     
  3. Maitegg7

    Maitegg7

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares, España
    Re: arbol de sombra cerca de piscina

    Lolaignoto, justo hoy he ido a ver a un amigo a la casa donde vivia antes y me he acordado de ti. He hecho una foto con el movil de los naranjos al lado de la piscina. Espero q te sirva, por lo menos para q te hagas una idea.


    [​IMG]

    Un saludo!:beso:
     
  4. Re: arbol de sombra cerca de piscina

    hola maitegg7 gracias por tu consejo ypor acordarte de mi . la piscina es preciosa y los naranjos me encantan de hecho ya tengo 1 pero es pequeño todabia . habia pensado en castaños de indias a ti que te parece? me gustaria aprender a subir fotos asi te enseñaria el sitio donde quiero ponerlos .precisamente de este sitio estoy quitando una mimosa no por que fuera sucia eso podia aguantarlo sino porque se le quebraban las ramas con mucha facilidad estaba gigantesca casi lloro cuando la vi cortada .no creo que la tuya te de problemas si controlas su formacion la mia ya estaba salvaje cuando compramos el terreno
    un saludo
     
  5. Maitegg7

    Maitegg7

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares, España
    Re: arbol de sombra cerca de piscina

    Holaaaa.... He estado mirando un poco el castaño de indias, pero es de hoja caduca.... y tu no querias, no? Esq como te digo yo soy novata y no sé mucho de esto. Ahora ando todo el dia de foro en foro leyendo mucho y preguntando mucho.
    En este foro hice una pregunta y no veas...nadie me contestaba :( , al final lo hicieron pero les costó...
    Para subir fotos, baja hasta abajo en esta página en la que estas y en el recuadro q hay para escribir las respuestas tienes en el menú de arriba la opcion para subir imagen,no tienes mas q clicar ahi.
    Bueno, guapa siento no poder ayudarte mas, lo guay seria q alguien q controlara mas te contestara... De todas formas un placer, y si te puedo ayudar en algo lo haré encantada.
    :beso:
     
  6. poti_

    poti_

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: arbol de sombra cerca de piscina

    hola , yo en mi jardin tengo una perrera soy cazador y he sembrado hace unos 5 años dos moreras bordes al lado ,las he criado sin copa y alargadas y estoy muy contento me cubren casi toda la perrera
     
  7. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
  8. misscvv

    misscvv

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    La coruña, España
    Re: arbol de sombra cerca de piscina

    ¿ y que tal el magnolio de hoja perenne? ya lo puedes comprar un poco grande, cuando crecen cogen una dimensiones enormes, y dan unas flores de cine,.