Árbol de sombra de crecimiento rápido con raíces no agresivas

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por pyrou, 15/8/07.

  1. pyrou

    pyrou

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Hola a tod@s,

    en mi jardín tengo un sauce de 4 años que, por desgracia, me estoy planteando quitar. Sus raices me han cubierto casi todo el jardín y he comprobado que están ya intentando asfixiar las tuberías del riego automático del cesped.

    Me da mucha pena porque lo vi crecer desde pequeñín (me salió solo en el jardín) y además está enorme y me da mucha sombra.

    Me gustaría sustituirlo por un árbol que también tenga crecimiento rápido para tener sombra en poco tiempo pero cuyas raices no sean tan agresivas. Estaba pensando en poner una Jacaranda, una Catalpa o un Acer Crimsom King. ¿Alguien me puede aconsejar sobre las raices de estos árboles? No me gustaría tener que quitarlo dentro de unos años como me ha pasado con el sauce.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!:5-okey:
    Pyrou
     
  2. pyrou

    pyrou

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Re: Sustituto de un sauce

    Hola de nuevo,

    he leido en algún otro foro que la Jacaranda también tienen raices bastante extensas, ¿alguine que la tenga me lo puede confirmar?

    Gracias!
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Sustituto de un sauce

    Pirou, un arbol muy bonito es el aguaribay.
    Y de crecimiento rápido el fresno americano. Hay un fresno que es precioso tambien por tener la corteza amarilla: el fresno dorado.
     
  4. pyrou

    pyrou

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Re: Sustituto de un sauce

    Muchas gracias Lamony! ;)
    No encuentro fotos del aguaribay. ¿podráis subir alguna? ¿Sabes si sus raices son muy agresivas? Vivo en el Sur de Madrid, ¿crees que aguantaría bien las heladas en invierno?

    Por otro lado, me sigue gustando mucho la Jacaranda. ¿Alguien que la tenga me puede decir si es un árbol fácil de conseguir y cómo son sus raices?

    Muchas gracias!
    Pyrou
     
  5. Re: Sustituto de un sauce

    holas pyrou

    La jacarandá es muy bonita, pero no te aguantará las heladas de Madrid o sea que mejor que la descartes, el árbol que vas a plantar deduzco que recibirá mucha agua al estar junto al césped? de todas formas hazle un alcorque y una vez a la semana le das un riego exclusivo para él, ya que los riegos superficiales del césped no se aprovechan mucho, así pues si podrías poner una catalpa o un acer platanoides "Crimson King" otras opciones podrían ser una melia azedarah, una koelreuteria paniculata o algún variedad de prunus ornamental que te guste, todos ellos tienen unas raíces aceptables y no son excesivamente agresivas como te ocurrió con el sauce.

    ciao ciao
     
  6. pyrou

    pyrou

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Re: Sustituto de un sauce

    Muchas gracias por tus sugerencias Loquillo!
    Sí, la catalpa y el Crisom King también me gustan (los otros que comentas no los conozco), aunque me había empecinado con la Jacaranda... es que es muy bonita :ojoscorazon: Había leido en otros foros que si la protejo en invierno cuando sea pequeña luego se iría adaptando al clima... pero en fin... :(

    De los otros árboles, ¿sabes cómo son sus raices? Es que después del sauce estoy muy preocupado con eso...