Árbol de sombra en césped y cerca de terraza piscina

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Emil-T, 2/4/08.

  1. Emil-T

    Emil-T

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Hola:

    Soy nuevo aquí. No soy un experto jardinero, pero si aficionado. He mirado por el foro si había algo parecido a lo que busco, y si, parecido si, pero no exactamente lo que busco.
    Se trata de que tengo un jardín con una zona de cesped (grama) cerca de la terraza-solarium de la piscina. A 1/2 metro de esta terraza tengo 2 acebuches (ullastres les decimos en Mallorca) de unos 4,5-5 metros de altura y una buena copa. El problema es que entre octubre y marzo me llenan el suelo de la terraza (que es de piedra natural de color claro) de infinidad de pequeñas olivas que al estrellarse dejan unas manchas negras que no hay quien borre. Luego a partir de abril, el problema es el del polen que me llena la terraza y piscina otro mes o mes y medio.
    Supongo que no hay ninguna manera (hormonas o similar) de evitar que estos arboles florezcan, pues así me evitaría el polen y los frutos. Así que la solución pasaría por sustituirlos por otros arboles similares, pero menos sucios. Hay que tener en cuenta que el cesped está sobre un aporte de tierra de unos 30-35 cm y que debajo hay una masa de roca continua de caliza y arenisca (realmente cuando compré el terreno todo era una roca cubierta por no más de 8-10 cm de manto vegetal) por lo que las raices de los nuevos arboles tendrán que discurrir por ese espacio sin poder profundizar excepto por alguna pequeña grieta de la roca y que recibirán bastante agua de los aspersores (aunque solo en verano) y el tronco también se mojará.
    Alguien tiene una idea para buscar un sustituto para dichos arboles.

    Muchas gracias por vuestra atención.

    Emili
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arbol de sombra en cesped y cerca de terraza-piscina

    Hola