Árbol de sombra que tenga hoja grande (fácil de barrer), para Ciudad Real

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Zaka, 24/8/12.

  1. Zaka

    Zaka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola buenas, tengo una finca de 4000m en Piedrabuena (Ciudad Real) y quisiera plantar unos arboles de sombra, pero no se muy bien cual me pueden ir bien en mi terreno.
    Os cuento el invierno son frio llegando a alcanzar 8 grados bajo cero, y los veranos calurosos sobre 40 grados es un clima muy seco, aunque en la finca dispongo de agua suficiente para regar todos los dias.
    Los arboles que me gustaban son los de hoja grande (luego son mas faciles de barrer cuando llega el otoño) y son:

    Morera sin fruto

    Castaño indio.

    Tilo.

    me podeis decir si estos arboles dan problemas con las raices, levantando suelos, y si aguantaran bien el frio y el calor.

    me podeis sugerir tambien algun otro arbol de rapido crecimiento y que tengas las hojas grandes, pero que no sean platanos.
     
  2. Re: recomendaciones arbol de sombra

    Bienvenid@al foro.
    La catalpa, Catalpa bignonioides podría servirte, resiste bien el frío y tiene hojas grandes.
     
  3. Zaka

    Zaka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: recomendaciones arbol de sombra

    la catalpa esta bien, pero yo quiero arboles mas grandes :5-okey:
     
  4. Pere Martorell

    Pere Martorell Vertiflor

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Tarragona - Catalunya
    Re: recomendaciones arbol de sombra

    Por mi experiencia puedo decir que las moreras sin fruto no dan problemas con las raices, las tengo a 3-4 metros de casa. Resisten bien el calor,l frio hasta -2 grados tambien.
    Pero hay que podarlas cada año y recoger las hojas.