Árbol de sombra quiero poner cerca de la casa, no grande, hoja caduca, no eche frutos

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por cristobal, 1/8/09.

  1. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    hola a todos, a ver si me podeis ayudar, quiero poner dos arboles para sombra cerca de la casa, concretamente a dos metros del porche y cuatro de la casa, como no! que crezcan pronto. He pensado en la morera pero no se si las raíces pueden afectar al suelo de la casa y porche.
    Tampoco quiero un arbol demasiado grande, con que me diera 4 o 5 metros de diámetro me vale, es para que me tape el sol de por la tarde que me entra oblícuo.
    En definitiva busco un arbol de sombra de crecimiento rápido, de hoja caduca, que no heche frutos y las raíces no afecten a edificación cercana, jajaja, es mucho pedir?, bueno tambien que resista altas temperaturas ya que soy de un pueblo de Córdoba y en verano "hase muuuuuusha caló":mrgreen: .
    Agradezco ayuda.
     
  2. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: arbol cerca de casa

    hola de nuevo, subo el post a ver si alguien me puede decir si la morera es buena elección o mejor otro arbol.
    Gracias
     
  3. Re: arbol cerca de casa

    Hola:

    Si no quieres frutos, la morera no es buena elección, pues los tiene. Si no quieres estar todo el dia limpiando manchas de mora del suelo y del porche es mejor que no pongas una morera. Echale un vistazo a esto a ver si te vale de algo

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-raices-alergias-toxicidad.htm

    Quizás te venga bien un aligustre, un lilo, prunus pisardi, olivo, etc..

    Un saludo.
     
  4. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: arbol cerca de casa

    Que no heche frutos? Paisano.... :sorprendido:
     
  5. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: arbol cerca de casa

    hola, gracias mianmama por las sujerencias las tendré en cuenta, aunque se que hay una variedad de morera esteril que no echa frutos, por esto incluso crecen más rápido.
    Paco P, que no echen frutos es porque van en una zona donde quiero poner cemento fratasado y no quiero que se manche.
    Un saludo.
     
  6. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: arbol cerca de casa

    hola de nuevo, me han hablado de dos árboles:
    -Tipuana, crece rápido y da mucha sombra, pero por lo visto las raíces son agresivas y a 4 mts. del porche y 8 de la casa me pone en duda.

    -Jacaranda, he visto fichas y es un arbol bonito por la floración, por lo visto crece rápido, la duda es si se adapta bien al clima del sur, con veranos muy secos e inviernos algo fríos con alguna helada.
    Agradezco consejo.
     
  7. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: arbol cerca de casa

    Que tal CRISTOBAL. Por nuestra zona estas dos especies se quedan "peladas" en invierno. Tanto te pueden marchar las hojas de estas como los frutos de otras especies. Sin olvidar que todos los árboles hacen frutos.
    Si te gustó la Jacaranda, mira a ver la Albizia, o quizás un Laurel (porque no). Pero si también te va la Catalpa, adelante.
    Suerte.