Árbol de sombra, sin problemas de raíces, limpio, para Alicante: elección

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por xatursa, 27/6/09.

  1. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Re: Eleccion de un arbol ornamental y de sombra

    Hola,

    de momento he puesto la Robinia en una maceta. Me direis que no es momento de trasplantar arboles pero, ya que me lo han dado. Intentaré salvar la Robinia, aunque parece que se está secando un poco. De momento lo voy a regar todos los dias (aprox. 1,5 litros de agua). Ya os iré contando como va.

    Le he puesto una caña larga como tutor, ya que me gustaria que tuviera una altura de 3 metros hasta "lo que se llama la cruz". Pienso que se dice así, que me corrija alguien si no es así.

    Buscaré eso del trompetero, ya que no se que tipo de arbol es.

    Gracias por vuestros consejos.

    Una última pregunta.

    ¿El ficus benjamina es ese que a veces se ve en jardineras con las ramas entrelazadas?

    Ese arbol me gusta también y tenia pensado un sitio para él pero, me lo pensaré.
     
  2. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Re: Eleccion de un arbol ornamental y de sombra

    El trompetero queda descartado por el tema de ser "tóxico". Supongo que eso de tóxico será relativo, ya que si no ingieres mucha cantidad no pasará nada. De todas formas, lo dicho, queda descartado porque en ese sitio quiero poner una zona de juegos para los niños.
     
  3. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Eleccion de un arbol ornamental y de sombra

    Ah, OK, yo no sabia eso de que era tóxico, a ver si hay mas ideas.

    Saludos.
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Eleccion de un arbol ornamental y de sombra

    "toxico" es un alucinogeno bien cotizado por cualquiera que les guste los psicotropicos, tambien es peligroso le acreditan que te vuelve "loco" y tambien se dice que se hace la tal burundanga, con lo que duermen a algunas personas las violan o les roban, cosas bien feas.......... y si no mal recuerdo en algunas webs lei k tambien la usan para hacer los sombis de haiti, an leido de eso??? eso ya sera pura leyenda urbana pero bueno yo comentaba. pero bueno si estan hablando de la datura sp. (como la que esta en mi avatar =.)


    con respecto a los ficus, es de considerarlos, los ficus a los muchos años realmente se vuelve un arbol gigante, a menos que los anden podando (mala costumbre para mis gustos)
    en españa no es comun que se llene de gusanos los ficus? lo pregunto porque aqui si es algo comun.
    An leido del ficus bengalensis que tiene una extencion de 12mil mts2 a de ser un placer verlo y poder caminar por sus ramas mejor aun



    1322835473_b940cdcd7c.jpg
     
  5. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Eleccion de un arbol ornamental y de sombra

    hola
    viendo tu pergunta,si hablas de la robinia (robinia pseudoacacia)no quieras nada con la arbole ,ya que con los anos es mucho infestante,produce rebentos de las raices(futuras arboles)en futuro pueden nascer hasta en la parcela de tu vecino e tanbien las semilhas pueden ser infestantes por la cantidade e germinacion,yo por mi en mi pais las exterminaria todas,destroen los habitates naturales.mi sugerencia es para el eucalyptus ficifolia ,una pequena arbole muy muy bonita quando produce la floracion.

    sergio
    mi http://mycollection.pt.vu
     
  6. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Eleccion de un arbol ornamental y de sombra

    Hola

    ¿Y por qué no un [FONT=MS Sans Serif, MS Serif] [/FONT]Eriobotrya japonica? Da una buena sombra, sus flores blancas son muy perfumadas y los frutos deliciosos.
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Eleccion de un arbol ornamental y de sombra

    nunca le e sentido aroma al nispero, k despistado de mi parte
     
  8. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Eleccion de un arbol ornamental y de sombra

    Pues viviendo en la zona de levante, un limonero estaría de maravilla
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Eleccion de un arbol ornamental y de sombra

    > nunca le he sentido aroma al nispero, k despistado de mi parte

    Olor a miel en noviembre-diciembre
     
  10. Re: Eleccion de un arbol ornamental y de sombra

    hola a todos ...alguien puede intercambiarme semillas de eucalyptus ficcifolia por semillas de flamboián?...Gracias por responder!;)