Árbol de sombra y crecimiento rápido

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por x_absenta_x, 3/9/12.

  1. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    LLevo tiempo siguiendo el foro incluso intervengo alguna vez

    Se estan iniciando las obras que daran paso a la creacion de un nuevo jardin partiendo de 0.

    Pero no podemos resistirnos a empezar a plantar algun arbol, ahora que en unos meses podremos hacer la plantacion sin problemas.

    Se trata de zona mediterranea, a escasos metros de la linea del mar zona de Barcelona.
    El suelo es arenoso, actualmente tierra de cultivo.

    Estamos buscando la especie que mejor se pueda adaptar a nuestras necesidades. El crecimiento rapido tambien es importante.
    Queremos un arbol para desarrollar la copa para que de sombra.

    En el garden nos dieron estas opciones, que opinais????

    Falso pimentero
    Grevillea
    Sauce llorón
    Mimosa
    Liquidambar


    gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ARBOL SOMBRA- CRCIMIENTO RAPIDO

    Absenta en esa zona el aguaribay es perfecto para sombra permanente. Lo bueno es que no es un arbol muy caro y puedes comprarlo bastante grande
    ya sabes que con los arboles igual no existen los milagros en cuanto a crecimiento rapido.
    es cierto que las mimosas van rapidas, pero tambien que no son tan longevas.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ARBOL SOMBRA- CRCIMIENTO RAPIDO

    no ves esto absenta?
     
  4. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: ARBOL SOMBRA- CRCIMIENTO RAPIDO

    Ahora si veo el tema, estoy en otro PC y navegando con iceweasel, creo q el explorer da problemas........
    Sip, es una de los arboles que mas nos gustaron, tambien parece q las acacias son mas sucias, de este hablo maravillas la del garden.

    Por 40 euros te dan un arbol de 2mts, ya algo crecido.....
    Como hay sitio para mas arboles puede ser buena idea mezclar especies en un pequeño bosquecillo???
    O mejor espaciar los arboles.

    Las moreras las desaconsejo por completo pq son mas sucias y por las raizes demasiado fuertes.

    salu2
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    puedes poner jacarandas, y tambien parkinsonias aculeatas, son todas del mismo habitat. vienen de la argentina originalmente ,en la costa de barcelona se dan muy bien cualquiera de estos.
    se puede armar un bosquecito y a mi me gusta que haya algun cipres totem entre todo estos.
    En un trabajo de la costa puse estos 4
    mi intencion en aquel momento era poner un liquidambar,pero luego de muchas conversaciones con viveristas ,yo estaba recien llegada a cataluña, decidi que no lo haría porque no se los veia muy lindos en la costa debido a las tierras alcalinas.
    el totem se disparo un poco en crecimiento. ahora esta mas equilibrado con la altura del jacaranda-pienso ahora que dos totem hubieran quedado mejor que uno solo.

    https://img521.***/img521/9502/arbolesdevilanova.jpg
     
  6. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    Gracias aguaribay.

    Voy a tratar de poner un planillo de la situación y así se hace mas fácil la distribución de las especies.

    Me gusta mucho el diseño de Luisg81 y creo q es muy adaptable a mi distribución, terreno llano y gran parte del jardín en la zona de la entrada.

    Lo dicho cuando pueda pongo un planillo.

    Gracias.Aquí el texto...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    pon el diseño que te gusta asi lo vemos todos
     
  8. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    no puedo ayudarte porque solo lo conozco como tu, por fotos y fichas y nunca aconsejo cuando no los tengo probados por mi o por alguien de mi confianza.
     
  10. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    [​IMG]


    [​IMG]


    Aquí pongo un par de imagenes de la situación de la parcela.

    En la zona roja marcada como porcho es donde hay que hacer un porcho y lavadero para mantener la actividad agrícola de la finca.

    Hay que hacer un camino para vehículos desde la entrada hasta la zona porche y dar salida al campo de la derecha.

    Tenemos la duda si hacer ese camino para vehículos por la parte delantera inmediata a la edificación y hacer diferentes isletas con vegetacion.
    O por el contrario hacer ese camino por la parte mas exterior y crear la zona ajardinada mas cerca de la construccion.

    Tenemos un remolque de madera, una piedra cilíndrica de las que se usaban para aplanar la tierra y diversas herramientas de campo antiguas con las que tenemos pensado decorar las isletas.

    Que opináis¿¿¿ Cualquier ayuda sera bien llegada

    Salu2
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    absenta, es mejor que pongas fotos delt erreno pues estas de google no dicen mucho,pueden ser de cualquier sitio y no se comprenden desde aqui.
     
  12. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    ok, buscare alguna.

    Aunque hay poco que ver. la reforma de la construccion esta en sus inicios.

    El terreno es agricola, arena, totalmente llano. y perfectamente fresado por mi suegro :smile: :smile: :smile:
     
  13. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    [​IMG]

    Aqui la edificacion que esta en obras.
    Como se puede ver el suelo es arena.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un par de panoramicas, como se puede ver esta todo por hacer, una autentica pagina en blanco.


    salu2
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    ahh pero es algo itenresnte ver esto. ,es una foto ilustrativa de lo que hay
     
  15. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Árbol sombra - Crecimiento rápido

    Pues eso, hay que dar acceso con vehiculo a la zona roja marcada como porcho y continuidad a la parcela de la derecha, donde se ven los tubos blancos.

    La duda es:

    - hacerlo en paralelo, en la parte mas cercana de la edificacion y ajardinar la apartir de ese camino.

    - hacer el camino a unos 10 mts de la edificacion y ajardinar la zona mas cercana.

    Digo 10 mts, pero si nos pasamos un poco tampoco pasaria nada.....
    Me gustaria poder empezar a plantar algun arbol sin tener que arrepentirme de la ubicacion en un tiempo, algo que me da que suele pasar......

    salu2