Árbol de Tenerife

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por bsusana, 20/12/09.

  1. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Hola

    Me han traido semillas de un arbol que da flores rojas , hay muchos cerca del Corte Ingles en Santa Cruz de Tenerife-¿Me ayudan con el nombre y si pueden alguna foto? :happy:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ARBOL DE TENERIFE

    Bueno hace mucho no voy a Tenerife:meparto: , clima tropical no?. Debe ser, sin foto es bravo, Delonix regia.?
    Mis saludos
     
  3. Re: ARBOL DE TENERIFE

    Sí, yo también creo que será el Delonix regia, o flamboyan, que hay muchos por aquí:
    [​IMG]


    Aunque también podría ser la Spathodea campanulata o tulipero del Gabón:
    [​IMG]
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ARBOL DE TENERIFE

    Debe de tratarse de Delonix regia, cerca de El Corte Inglés en Santa Cruz no me suena que haya tuliperos de Gabón.
     
  5. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: ARBOL DE TENERIFE

     
  6. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: ARBOL DE TENERIFE

    he estado echando un vistazo por la zona con el google street de google maps, lo más cercano que he encontrado y concuerda con la descripción son unos flamboyanos en la calle trasera al corte ingés, mira a ver si son estos a los que te refieres. Si no lo son te invito a que los localices y hagas un volcado gráfico como hice yo y entonces te lo o decimos lo que es

    [​IMG]
    saludos
     
  7. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: ARBOL DE TENERIFE

    Susolate, yo no puedo describirlos porque no conozco Tenerif, me los trjo una amiga, pero mañana la veo y le pido mas datos , muchas gracias. :5-okey: