Arbol de tepezcohuite

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por CiberGardener, 4/8/11.

  1. CiberGardener

    CiberGardener

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Morelos
    Hola alguien conose el arbol de tepezcohuite tiene muchas leyendas por donde yo vivo como arbol sangrante o mas bien en nahuatl "árbol del cerro que sangra" usado por sus propiedades reparadoras de piel ya que tiene un gran poder de regenerador celular etc bueno el chiste es que me venden uno de 1 año de edad pero no encuentro fotos que me ayuden a identificarlo claramente ay muy pocas fotos en internet y las que hay no ayudan de mucho. gracias?
     
  2. Panadendron

    Panadendron

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Panama, ciudad de Panama
    Puedes buscar por la especie (Croton draco) como una opción
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    O Mimosa tenuiflora, otra opción.
     
  4. CiberGardener

    CiberGardener

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Morelos
    Gracias al parecer me di cuenta al leer de mimosa tenuiflora que la mimosa tenuiflora ( es llamada tambien como la que pregunte tepezcohuite ) es igualmente conocida como mimosa hostilis asi que buscare haber si puedo encontrar fotos de cerca para reconocerla bien.
    Al parecer son la misma.
    Me di cuenta tambien que tienen espinas entonces bien podria ser una acacia la que me mostraron. Tratare de tomarle unas fotos en cuanto lo vuelva a ver, espero que no la haya vendido sinotendre que darme a la tarea de buscarla, alguna vez recuerdo haber encontrado un arbolote que segregaba de la corteza rojo o asi como sangre. Queda esa opcio pa ra agregarla a mi jardin, buscarla en mis recuerdos haber donde la vi.

    Gracias a todos.

    Espero poder aportar unas buenas imagenes de cuando es pequeña y cuando es adulta.