Árbol del amor agonizante

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por lapizverde, 10/9/10.

  1. lapizverde

    lapizverde

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España
    Hace dos o tres años plantamos un Árbol del Amor de 3 o 4 mts que nos regalaron, en la zona Oeste de la sierra de Madrid. Nunca ha sido esplendoroso, pero lo achacábamos al estrés del trasplante. pero este año directamente creímos que había muerto. Sin embargo echó unas hojas pequeñas, vaya, que muerto del todo no está. No se ven bichos ni hongos a simple vista, pero he de decir que están tan altas las hojas que desde abajo no se ven bien. Las puntas de las ramas están secas. ¿Cómo lo véis? ¿Podremos rescatarlo? Muchas gracias de antemano.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Tiene una larga raiz central, por lo que sufre mucho con los transplantes. Se debe plantar en su sitio definitivo lo antes posible. Lo ideal es en primavera, antes de que broten la yemas.
    Si miras en la ficha de este mismo portal veras que no siempre se recuperan de los transplantes, salvo cuando son muy pequeños
     
  3. lapizverde

    lapizverde

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España
    Muchas gracias. Creo que eso es lo que le ocurre, aunque ya lleva tres años trasplantado. En el vivero me han dicho que remueva la tierra y que lo abone con un fertilizante ecológico (en realidad lo he pedido yo) esta semana y la próxima. Además hoy he descubierto que tiene parte del tronco muerto y seco, como una franjita que va a lo largo hacia arriba. Muy mala espina. Me han recomendado que deje crecer un pequeño chuponcito que le ha salido en la base. snif