Árbol del amor (Cercis) lleno de parásitos plaga (ver foto)

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por Abejaruco., 2/6/05.

  1. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Tengo un Árbol del Amor que en pocos días se ha llenado de parásitos.
    Sueltan un polvillo blanco que cae al suelo.
    Lo curioso es que los árboles de alrededor, prunus de hoja roja, lilo..no se han visto atacados por esta plaga.
    En la foto se pueden apreciar dos tipos de parásitos, pero no se si serán el mismo en dos fases de su desarrollo, o realmente son dos diferentes.
    ¿Alguien me puede ayudar?
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, no me hagas mucho caso pero los blancos son mudas larvales, larvas muertas, exoesqueletos,... y los bichitos puede que sean pulgones (pero para mi son bastante raros) aunque tienen una gran apariencia de Cicadellidae (cicadélidos),
    de todas formas te subo la pregunta que seguro que alguien sabe lo que es y le pasó desapercibida.
    Hasta luego.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Al principio pensé que eran psilas, pero puede que tenga más razón Piquiñetis ....

    En todo caso insectos chupadores de savia en distintas fases ....

    Saludos
     
  4. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    He estado mirando fotos de cicadélidos y efectivamente son parecidos, pero no estoy seguro que sean alguna variedad de mosca blanca.
    Lo que pasa es que la mosca blanca, cuando está posada, si no me equivoco tiene las alas separadas en un mismo plano, y estos las colocan juntas, aunque en la tercera foto, en la parte de abajo, sí hay uno de estos bichos con las alas en el mismo plano. ¿Será una variedad de mosca blanca?. Una pista podría ser que hacen vuelos cortos cuando se mueven las hojas.
    Los blancos, Kira, no están muertos. Algunos, como se aprecia en las fotos, sueltan una gota como los pulgones pero parece que tienen otro aspecto, no?. Además no veo hormigas.
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Yo también creo que sea algún tipo de cicadélido... y como te dice Kira, en cualquier caso, es un insecto chupador. Tendrás que aplicar un insecticida para chupadores.

    Un saludo