Árbol del amor con agujeros y tronco como acorchado. El del vivero dice que es normal

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por freshdesing, 18/3/13.

  1. freshdesing

    freshdesing

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenoso dias, he comprado un Cercis siliquastrum (Arbol del amor) y en el tronco tiene agujeritos y esta acolchado. Le he mandado las fotos al viviero y me dice que es normal, que es de la humedad pero que o pasa nada. Al golpear el tronco en esa parte suena a hueco, por lo que presiento que esta "seco" muy adentro... podeis aconsejarme? Dicen en el vivero que no me lo cambian, que el arbol esta bien.

    Tambien venia ne un macetero chico metido en uno grande, pero el chico no tenia la base cortada, asi qeu es un arbol de 3 metros con un tronco de diametro de 60mm en una maceta de 20cm de diametro. Y la raiz pincipal esta cortada en seco en la base de dicho tiesto.

    Necestiaria vuestra ayuda, yo no quiero plantarlo, no me fio de que se muera.
    Muchas gracias.



    th_621836212_20130316_134940_p_122_470lo.jpg th_621838756_20130316_135023_p_122_68lo.jpg [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    http://img278.imagevenue.com/img.php?image=621836212_20130316_134940_p_122_470lo.jpg

    http://img202.imagevenue.com/img.php?image=621838756_20130316_135023_p_122_68lo.jpg

    http://img148.imagevenue.com/img.php?image=621840336_20130316_135043_p_122_403lo.jpg

    http://img274.imagevenue.com/loc105/th_621841728_20130316_135113_p_122_105lo.jpg
     
  2. Re: Cercis- Arbol del amor agujeros y tronco corcho.. vivero dice que es normal

    De normal no tiene nada, no lo han cuidado para nada en ese vivero.
    Seguramente ha crecido en el mismo tiesto siempre, por qué tiene la raíz cortada si el tiesto no estaba perforado? la raíz rompió el tiesto y se fue desarrollando en la tierra y al sacarlo la cortaron?
    Deberías plantarlo cuanto antes en un tiesto bien grande o en la tierra a ver si sobrevive, porque con la zona muerta que tiene en el tronco y la raíz cortada lo veo bastante mal al pobre.

    No compres más en ese vivero.
    Saludos.
     
  3. freshdesing

    freshdesing

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cercis- Arbol del amor agujeros y tronco corcho.. vivero dice que es normal

    No lo había pensado, pero creo que tienes toda la razón en cuant a que se salio del tiesto y cortaron la raiz.. Los he llamado otra vez y dicen que me lo cambian.. pero cuando fui solo había dos... y el otro sera primo hermano... asi que ire antes de que me lo lleven a casa a ver el que hay y si no que me den el dinero...

    ¿Sabes que puede pasarle en el tronco? Está como podrido....

    Gracias por contestar..
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cercis- Arbol del amor agujeros y tronco corcho.. vivero dice que es normal

    Hola


    Ese árbol no debería haber salido a la venta ... esa herida cercana al cuello de la raíz es muy grave y producirá con toda seguridad la muerte del árbol. La madera interior está dañada y por fuera tiene claros síntomas de ataques de insectos taladradores.


    Hay que tener poquita vengüenza para colártelo, y más para no querer cambiarlo ...


    Saludos
     
  5. freshdesing

    freshdesing

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cercis- Arbol del amor agujeros y tronco corcho.. vivero dice que es normal

    He conseguido que me lo cambie... pero tiene que venir a por el y traerme otro.. que por supuesto previamente ire a ver al vivero, porque había dos, y a lo mejor es primo hermano... Lo mejor de todo es que me decia que eso era solo la corteza, un poco de cara si tiene... pero bueno.. a ver si se soluciona ya todo.

    Un saludo y gracias...
     
  6. freshdesing

    freshdesing

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cercis- Arbol del amor agujeros y tronco corcho.. vivero dice que es normal

    No me importa dar el nombre. Es viveros del sur en sevilla
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cercis- Arbol del amor agujeros y tronco corcho.. vivero dice que es normal


    Uy un poco ... de hormigón armado ...


    Tiene toda la corteza podrida en esa zona y hasta bien dentro la madera ... y además, cualquier profesional sabe que las heridas en esa zona son fatales y más esa uqe ya está muy avanzada. Por no decir que justo debajo de esa corteza es por donde circula toda la savia del árbol ...


    Saludos