Árbol del amor con hojas amarillas

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por iris-02, 20/7/13.

  1. Buenos días,

    En primavera plantamos un árbol del amor en una zona soleada, tiene goteo puesto y se enciende todas las noches unas cuantas horas. Hace unos días las hojas del árbol se empezaron a estropear, primero le salen unas manchas marrones y luego se vuelve la hoja amarilla, hasta que se cae del árbol.

    https://img41.***/img41/9648/c2o2.jpg

    Uploaded with ***

    https://img835.***/img835/3963/jss6.jpg

    Uploaded with ***

    Las temperaturas que tenemos por Castilla La Mancha son muy altas, una tarde podemos superar con tranquilidad los 40º. Yo me decidí a plantar este árbol porque he visto que varios vecinos lo tienen y están muy sanos y veo que no les afectan las temperaturas extremas que tenemos por aquí, tanto en verano, como en invierno.
    Pensando también que puede ser por un exceso de agua, ayer cerré el goteo para observar si el árbol mejora.
     
  2. Re: Árbol del amor con hojas amarillas.

    Yo solo te digo que encender el riego por goteo todos los días (y encima varias horas) es una barbaridad, para el medio ambiente (gasto de agua innecesario) y para la mayoría de plantas, a las cuales les vas a provocar enfermedades y hongos.

    Yo tengo riego por goteo y lo enciendo cada 4 días ahora en pleno verano, riegos de 1 hora y 45 minutos. Todas las plantas aguantan bien (entre ellos también un Cercis pequeño a pleno sol), y eso que tengo bastantes plantadas en el Invierno pasado, en torno al medio metro de altura.

    Aunque la tierra se vea totalmente seca superficialmente, a un palmo de profundidad seguro que hay humedad y eso es lo que más importa para la mayoría de plantas, especialmente si no son herbáceas anuales.


    Un saludo.

    P.D. Estoy en Córdoba (Andalucia), supongo que temperaturas tipo Castilla la Mancha, o incluso puede que más calor.
     
  3. Re: Árbol del amor con hojas amarillas.

    Gracias por responder.

    No tenía ni idea de que poner el goteo todos los días podía ser tan perjudicial, pensaba que con las temperaturas tan altas que estamos teniendo la tierra de un día para otro estaba seca. Pondré tu consejo en practica.
    Entonces crees que el problema del árbol es por la cantidad de agua?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Árbol del amor con hojas amarillas.

    Hola

    Posiblemente sea mucha, si, pero además el regar todos los días produce quee la tierra siempre esté muy húmeda si no encharcada, y eso es casi peor, sobre todo para plantas que no son de mucho riego como el cercis ...

    Con uno o dos riegos semanales intensos es más que suficiente. Y mejor por la mañana temprano, aunque esto sobre todo más para césped y platnas pequeñas.


    Saludos
     
  5. Re: Árbol del amor con hojas amarillas.

    si opino como mis compañer@s los árboles necesitan riegos espaciados y profundos justo al contrario de lo que haces.

    incluso si son árboles ya bien arraigados, apenas hay que regar, yo este año aún no lo he hecho ya que de vez en cuando ha ido cayendo algun chaparrón pero por norma general si estás en una zona donde no llueve nada en verano con un riego cada 15 dias es suficiente para árboles arraigados sinó con uno a la semana será suficiente.


    ciao