Árbol del amor le han salido manchas blancas por toda la corteza

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por María y Juanjo, 29/5/13.

  1. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, tengo un Cercis Siliquastrum al que le han salido unas manchas blancas en toda la corteza, que parece un dálmatas. Me han dicho que me deshaga de él y cambie la tierra infectada, pero si a alguien se le ocurre una solución menos drástica, se lo agradeceré. También le ha salido un bulto muy feo, y una herida. Vamos, que está fatal, el pobre, pero ha hecho flor y las hojas están bien. Os pongo unas fotos para que veáis su estado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi Árbol del Amor parece un dálmatas

    Creo que lo peor que le pasó al árbol fue lo de la herida cerca de la base, pero se ve bastante cicatrizada ya, el bulto no sé, tal vez una mala cicatrización.
    En cuanto a las manchas deben ser líquenes, no puedo ampliar la foto, pero bastará con cepillarlo con algún cepillo suave que no dañe la corteza, es algo bastante común y no es para preocuparse.
    Saludos
     
  3. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi Árbol del Amor parece un dálmatas

    Gracias Yoland, he probado a cepillarlo con un cepillo de uñas y sí que se ha ido un poco, pero tendré que buscar algo más fuerte. Entonces, si son líquenes, no me tengo que preocupar, verdad? :13mellado:

    De todos modos pongo una imagen ampliada de las manchas por si acaso: :sorprendido:

    [​IMG]