Árbol del café

Tema en 'Cafeto (Coffea arabica)' comenzado por SandraMA, 27/1/05.

  1. Arbol del cafe

    Hola! en octubre planté el "arbol del cafe" y la verdad que se le han caido todas las hojas y no crece. Me dijeron que esto era normal ya que en primavera rebrotan, alguien sabe si es esto cierto?
    Gracias
    :jardinero:
     
  2. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    A los mios los quemo el frio y se les calleron las hojas, aunque eso les paso el año pasado y brotaron estupendamente.
    Que no les de mucho frio y no les pasará nada.
     
  3. Hola! el año pasado planté el "arbol del cafe". Alguien sabe el nombre técnico y los cuidados que necesita?os lo digo pq al plantarlo se cayeron las hojas que tenía (era pequeño) y corte lo que se secó del tronco pq me aconsejaron que lo hiciese :profe: . Este año tiene brotes pero el tronco no crece está igual. Es normal o no lo tenía que tocar? :17nuse:
    Gracias
     
  4. Sandrama, el nombre científico es Coffea arabica L No sé si hiciste bien al podarlo porque no dices el motivo de la caída de hojas ni la época en la que las tiró, pero si tiene brotes no te preocupes, ya tirará.

    Salu2.
     
  5. Muchisimas gracias por contestarme. La verdad que lo plante a finales de verano si no recuerdo mal. Me lo dio un familiar y en el rato que estuve haciendo el agujero para plantarlo (unos 20 minutos entre traerlo a casa y cavar), las hojas se quedaron mustias y durante la semana se cayeron. Esta brotando pero me preocupa que se quede bajito, ya informare.
    Muchisimas gracias