Árbol del Neem: ¿es repelente de insectos?

Tema en 'Árbol del Neem' comenzado por Rafael Sosa de Santiago, 19/5/04.

  1. Oigan, encontre esta informacion relativa al arbol de Neem, que al parecer es repelente de plagas, ¿que me pueden decir al respecto? les dejo el link, para que chequen la informacion que ofrece.
    http://www.neemfoundation.org/pestes.htm
     
  2. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Re: Control ecológico de plagas arbol de Neem

     
  3. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Aqui en Venezuela está por todas partes. :icon_biggrin: se volvio famoso. :icon_cool: lo estan sembrando en los jardines, en las orillas de las carreteras, en plazas. e.t.c., estuve leyendo y lo usan como insecticida o repelente de plagas, déntrifico :lol: , como té para depurar el organismo, y los parásitos intestinales tanto de los animales como de los humanos.

    mi mamá sembro uno en su jardin pero todavia no me atrevo a tomar el té. si alguien sabe mas sobre este arbol se lo agradeceria

    chao y saludos.
     
  4. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    No conozco el ärbol, pero experimenté sobre el terreno con un aceite de él y fue asombroso, contra pulgones y la mayoría de los hongos, es completamente NATURAL y nada residual, os lo aseguro, como insecticida es una bomba.
     
  5. James..

    James..

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    La Riojaja
    Durante siglos, la gente ha llamado al árbol del Neem en la India la farmacia del pueblo. El árbol del Neem es una fuente para aliviar dolores, fiebre e infecciones. La gente limpiaba sus dientes con las ramitas de Neem y utilizaba el jugo de la hoja para tratar problemas de la piel. El neem contiene nimbina y nimbidina y de sus semillas se obtiene la azadiractina, fuentes naturales antibacterianas, fungicidas, antivirales y de propiedades antisépticas. También tiene propiedades que estimulan el sistema inmunitario.
    El aceite de Neem repele artropodos tales como mosquitos, moscas, ácaros y orugas.
    Durante años, la gente de la India veía como las plagas de orugas o langostas devoraban el follaje de los árboles en los bosques, selvas y corrales. Los únicos arboles que quedaban ilesos eran los del Neem.

    Los aceites y productos del Neem no matan a la mayor parte de insectos, más bien los repele o altera su hábitat de manera q no pueden alimentarse, mudar o proliferar.
    Además las plantas fumigadas con un atomizador foliar parecen beneficiarse de sus propiedades nutritivas y sus componentes complejos

    El Neem dificulta la vida a los insectos pro NO es nocivo para pájaros, animales de sangre caliente ni humanos.
    El aceite de neem se encuentra bajo numerosas marcas o se vende simplemente como aceite de Neem (o aceite de Nim) en almacenes de alimentos naturales, herboristerias o en centros de jardinería.
     
  6. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    mas sobre el aceite de neem

    Llevo un tiempo utlizando el aceite de neem y seguan la guia fitosanitaria es de amplio espectro, es decir, parece la panacea como producto insectisida. Creo recordar que no es ovicida y que tampoco mata a los imagos, o sea a a los adultos.
    Personalmente lo recomiendo contra la mosca blanca muy resistente a los productos convecionales, contra otro tipo de plagas todavia es pronto para mi para sacar conclusiones. No lo recomiendo por ejemplo contra las mosca de la fruta .