Árbol del Paraíso (Eleagnus angustifolia): cuidados

Tema en 'Árbol del Paraíso (Eleagnus angustifolia)' comenzado por Rosarigasino, 19/12/08.

  1. Rosarigasino

    Rosarigasino Rosarigasino

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Hola...encontré un plantita chiquita de un árbol de "Paraiso" (así se le dice en Argentina), creo q se llama "Eleagnus angustifolia" (no estoy seguro), no se que cuidados tengo que tener para que no se me muera. No tengo jardín ni patio grande con tierra, mi idea es colocarlo en una maseta muy grande. No se si lo tengo que exponer mucho al sol y tampoco cuando trasplantarlo.

    Muchas Gracias.

    Es la segunda pregunta que publico, sepan disculpar si no la tendría que haber hecho en este foro.
     
  2. Re: Cuidados de Paraiso o Eleagnus angustifolia, creo q así se llama

    hola rosa

    el eleagnus angustifolia requiere pleno sol, plántalo en un macetón lo más grande posible y colocalo en un sitio con pleno sol, acuerdate de poner un buen drenaje al macetón, una capa de 5cm de piedrecitas en el fondo es lo ideal.

    mucha suerte con tu arbolito ;)

    ciao
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Cuidados de Paraiso o Eleagnus angustifolia, creo q así se llama

    Coincido con loquillo07 aunque no es planta de maceta pues se desarrolla como arbusto bastante grande o árbol pequeño llegando a 5 metros de altura. Tengo dos en el jardín y se mantienen solos (están en el suelo claro): resisten perfectamente la sequía del verano y las heladas del invierno: Sólo he cometido un error con ellos: podarlos fuera del invierno: todas las hojas de la rama podada se pusieron feísimas y terminaron secándose, no he vuelto a hacerlo. Lo mejor es cuando brotan en primavera: el perfume que dan es increíblemente delicioso, ya lo verás.
     
  4. Rosarigasino

    Rosarigasino Rosarigasino

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: Cuidados de Paraiso o Eleagnus angustifolia, creo q así se llama

    Muchas gracias, voy a tratar de conseguiar algún macentón grande. Gracias Loquillo
     
  5. Rosarigasino

    Rosarigasino Rosarigasino

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: Cuidados de Paraiso o Eleagnus angustifolia, creo q así se llama


    Gracias pqnuno...me va venir bien eso de que sea resistente, por que no tengo mucha en estos temas, espero ir aprendiendo con el tiempo. Gracias