Árbol desconocido

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Arquit3d, 14/2/09.

  1. Arquit3d

    Arquit3d

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Hola a todos, tengo un árbol en casa que no tengo ni idea de que especie es y me gustaría conocerla por el cariño que le he cogido al susodicho, lamentablemente no tengo imágenes del arbol en todo su esplendor, y aunque se la sacase ahora no arreglaría mucho ya que está pelado...
    os doy las características, a ver si a alguien le suena,
    · se trata de un árbol de hoja caduca
    · las ramas tienen unas puas bastante afiladas y duras
    · la madera del tronco y las ramas más gruesas son extremadamente duras, para cortar una rama de unos 5 cm de diametro me costó lo suyo...
    · al florecer, de momento no lo ha hecho, no creo que tarde mucho más, lo hace en forma de racimos alargados de flores blancas pequeñas y muy juntas
    · las semillas resultantes despues de la floración son en bainas (o vainas), del tamaño de una lenteja pero más chafadas y de un color marrón oscuro.
    · las hojas son ovaladas y planas, tirando a pequeñas y bastante ligeras
    · la altura máxima que calculo puede conseguir debe rondar los 5-8 metros
    · nació de manera salvaje, se ve que las semillas de uno que había en un solar adyacente se colaron antes de que éste fuese mutilado por construcción
    · resido en palma de mallorca, clima mediterraneo, y cerca de la costa, por añadir algo más.

    De momento es toda la información que os puedo proporcionar, seguro que alguno de los expertos me puede ayudar o guiarme.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tu descripción concuerda bastante bien con una Robinia pseudoacacia.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Completamente de acuerdo, y cuando veas lo invasora que es. lo grande que llega a crecer (está cerca de la casa?) y la cantidad de plantitas que vas a tener que arrancar cada año le vas a coger algo menos de cariño :icon_rolleyes:
     
  4. Arquit3d

    Arquit3d

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Sois unos hachas, habeis dado en el clavo a la primera, jejeje. Gracias.
    Respecto a lo que comentas, pvaldes, para que te hagas una idea, no es que esté cerca de mi casa, es que cuando florezca me van a entrar las ramas por la ventana, jeje, la tengo en el jardín propio, y lo de invasiva, como te comentaba conocía este arbol anteriormente porque en un solar vecino había uno ya con sus años, y cuando edificaron lo tuvieron que quitar, entonces, al año siguiente me apareció el actual y decidí conservarlo por la facilidad con la que crecía y se mantenía, y sí, a parte de unas cuantas ramitas cada año, no molesta para nada, cuando es joven es muy fácil quitarlo, tal vez deben salir cada año unas 2 o 3 nuevas.
    El que tengo ahora es bastante joven, tal vez unos 4 años, y me gusta por la sombra que genera siempre en verano, un lugar perfecto para dejar el coche y que no se puedan freir huevos dentro, jeje. Mi duda es que este invierno, le dieron un buen corte en las ramas, y me lo dejaron cojo de un lado, es decir, con toda la "copa" hacia un lado, y tenía el miedo de que al coger peso rompiese, así que le corte unas cuantas ramas del otro flanco y lo dejé más pelado aún, siendo tan invasivo como decis, no creo que haya problema de que sobreviva, pero como aconsejais que se poden estos árboles y en que época??
    Gracias de nuevo.
     
  5. Hola te adjunto unas fotos, en realidad es muy invasiva, tenía una y ahora son cinco. Por supuesto concuerdo con pvaldes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
    Marien