ARBOL DESCONOCIDO

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ANNIEM, 5/7/09.

  1. HOLA ME GUSTARIA SABER QUE ARBOL ES EL QUE DA ESE FRUTO, LE HEMOS ENCONTRADO EN LA FINCA DE MIS ABUELOS EN EL MONTE,EN URUGUAY, PERO NUNCA LO HABIAMOS VISTO. GRACIAS[​IMG]
     
  2. Puede ser una Manclura pomifera aunque ese fruto todavia es pequeño, ya lo confirmarán los que saben.

    Maclura_pomifera_Inermis_BotGardBln1105Fruits.jpg


    192383
     
  3. PUES GRACIAS...ESPERARE ESAS OTRAS RESPUESTAS QUE DICES...PERO POR LO MENOS ME HAS DADO UNA IDEA.:5-okey:
     
  4. Volvé por otra respuesta porque la hoja es distinta :-?

    maclura-pomifera-blog.jpg

    el de tu foto tiene una hoja completamente diferente...




    192385
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un Naranjo de Luisiana, 'Maclura pomifera', pero que hace esa planta en Uruguay, dime en que zona, en que departamento del Uruguay la vistes, es muy interesante.
    Recibe mis saludos
     
  6. Hola:
    Por el aspecto de la corteza, la ramificación y la hoja con el peciolo alado creo poder asegurar que se trata de un cítrico. Aunque no tengo idea de la especie.
    Observen que las hojas no coinciden con las de Maclura pomifera, (una morácea) y que ésta siempre presenta vestigios de las múltiples flores entre el conjunto de frutos, algo que no se vé en la primer foto.

    Saludos.

    Eduardo
     
  7. A mi me parece Citrus hystrix (Familia Rutaceae)


    [​IMG]
    Fotos de la red

    [​IMG]
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama

    Pues sí que es un cítrico y la especie que dices

    Saludos
     
  9. Gracias Súper, edito la foto pues la primera que habia puesto de la red parece una sábana de tan grande...;)
     
  10. myriam04ster@gmail.com

    myriam04ster@gmail.com

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola , soy nueva en ese foro, pero anduve por el Deparatamento de Durazno, y a orillas del río Yi recogí esa especie de fruta o semilla , idéntica a la que aparece en la foto, estaban todas en el suelo, pero no pude descubrir de qué árbol habían caido. Entré en internet buscando información y me topé con este foro, muy bueno, Myriam
     
  11. myriam04ster@gmail.com

    myriam04ster@gmail.com

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Uruguay
    Dónde queda la finca de tu abuelo?, yo encontré en Durazno
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Myriam, este forer@ no entra en el foro desde que puso el mensaje, que es del 2009. Es difícil que vea tu pregunta... :-?
     
  13. myriam04ster@gmail.com

    myriam04ster@gmail.com

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Uruguay
    Gracias por la aclaración!!!!