Árbol en la calle lo están matando a propósito, con taladros y líquido

Tema en '¿Cómo secar o matar a un árbol?' comenzado por Arbolé, 29/7/12.

  1. Arbolé

    Arbolé

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Este árbol está en la calle y ha sido taladrado en varios puntos de la base para echarle alguna sustancia que lo estaba secando. Me dí cuenta y lo denuncié y desde entonces lo estoy regando y echando fertilizante. Le están saliendo hojas nuevas por varios lugares aunque un poco deformadas. Quiero taparle los agujeros del tronco que son del tamaño de un dedo y bastante profundos. Podeis aconsejarme que puedo echarle? Mejor un producto fácil de encontrar y barato. He pensado en silicona. Pero mejor os lo pregunto que sabeis más de esto que yo.
    Saludos y gracias.
    Maria



    :52aleluya:
     
  2. Arbolé

    Arbolé

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Árbol matado a propósito

    Ah, se me olvidado es una falsa acacia, creo.:icon_redface:


    [​IMG]
     
  3. Ivancho25

    Ivancho25 Agente de dispersión

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Árbol matado a propósito

    Ey que maldad, yo por mi casa vi matar un Ficus que le estuvieron echando querosén en las raíces.

    También vi un Tabebuia Rosea que lo chocó un camión y lo partió a mitad del tronco, pero el arbolito retoño, entonces llegó un "artista" y lo talló, hizo una obra con un árbol aún vivo, y para colmos, un día llegó alguien con una motosierra y se llevó la talla. Triste final para un ser vivo que daba oxigeno, sombra, vida para otros seres y belleza al mundo.

    En fin, hay mucho por hacer para que nuestras sociedades respeten la vida en todas sus manifestaciones, mucha pedagogía. Te felicito por darle tu apoyo a ese árbol.

    Saludos
     
  4. trianero

    trianero

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    sevilla, sevilla
    Re: Árbol matado a propósito

    cuando le veas heridas a un arbol juntale barro y le atas un trapo alrededor, eso le cicatriza. saludos.
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Árbol matado a propósito

    yo como estudiante de ing. forestal y amante de los arboles y reforestador por pasatiempo a ese arbol............... lo corto y le busco uso a sus trozas, se que por ley no se podria quizas.......... pero un arbol asi de lastimado es peligroso, le podria tener mucha madera muerta, luego en un ventaron se cae y pasa algo peor............ desgracia la gente que matar un arbol, lo haran con alguna intencion????????

    yo personalmente ahora quiero ir a cortar unos arboles adultos a un parque de mi barrio, son unas casuarinas las cuales no me agradan............ imagino que de donde sean nativas se han de ver muy bien, pero aqui no, no dan alimento ni habitan a nada.......... aqui hay hermosas especies de arboles las cuales quiero sembrar en ves d esas ........... y usar las trozas para algo........... aunque no se para que aun las voy a utilizar.
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Árbol matado a propósito

    :( Lamentablemente sí lo hacen con una razón. Al decir esto no justifico de ninguna manera el crimen contra un árbol del tipo u origen que sea.

    :twisted: Las "razones" para matar un árbol son muchas, desde la estupidez humana hasta tonterías como que "me tapa la luz, me tapa la calle, me dan miedo sus raíces (como si la raíz de un árbol fuera capaz de levantar un edificio de 20 pisos....)"

    Ya lo he dicho, son gente que yo con gusto cambiaría por una brizna de mala hierba que es más útil a la sociedad que esa gentuza.

    Ah, el procedimiento que están siguiendo es hacer los agujeros para echar cada cierto tiempo ácido o similares en ellos, y así matar al árbol. Qué bueno que hayas puesto la denuncia, está prohibido dañar a os árboles de la vía pública y el castigo son multas bastante elevadas.

    Maggs :jardinero:
     
  7. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Árbol matado a propósito

    Yo estoy con avalesco, mas bien denunciaria el peligro que puede suponer ya ese ejemplar en la via publica, que tenga hojas nuevas deformes no tiene por que ser sintoma de que se este recuperando, puede venir una racha de viento fuerte y ese arbol ser un peligro. Alguien del seprona o del ayuntamiento deberia ir a hacer una valoracion del arbol y tomar una determinacion. Sobre por que le han hecho eso vete tu a saber, si es una falsa acacia a lo mejor cualquier ignorante que leyera por ahi que es toxica a decidido cargarsela. O alguien que le molestaba por x razon, mira en los alrededores a ver si ves algo que te indique esto, ramas que se meten en una ventana, algun banco debajo que el arbol ensucie, no se cosas asi, tambien fijate si pasan caballos por esa zona de Sevilla, que son muy dados a comersela y luego se intoxican.
     
  8. Ivancho25

    Ivancho25 Agente de dispersión

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Árbol matado a propósito

    Pues el ser humano gasta muchísimas neuronas, recursos y riquezas en hacer maravillas como un televisor led de 80 pulgadas, o pantallas amoled para aparatos de comunicación, o discos ópticos capaces de almacenar decenas de gigabytes, automóviles que van a más de 300 kph, etc, etc, etc.

    Ojalá el 1% de ese potencial humano de destinara a salvar árboles enfermos o maltratados. Yo apoyo al compañero Arbolé en su esfuerzo por salvar al árbol, y aunque se sea un Sheldon Cooper de la ingeniería forestal no creo que se pueda diagnosticar, y mucho menos condenar, desde la distancia, sin ver siquiera una foto.

    Saludos cordiales a todos.
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Árbol matado a propósito

    :52aleluya: Pues yo definitivamente me declaro aliada de Arbolé (María) y sus sinceros esfuerzos para salvar este árbol.

    :sorprendido: Cierto es que puede haber peligro de que el árbol caiga, pero sólo si está muy debilitado o se lo deja tal cual. Tampoco podemos especular pensando en que si hay tormentas o fuertes vientos, puede darse el caso de que tenga cortavientos naturales por los cuatro costados, etc.

    :profe: Manos a la obra: Lo primero es saber que un árbol lleva savia a través del cambium el cual está debajo de la corteza. Eso significa que aunque esté agujereado el tronco, la savia sigue fluyendo y por tanto el árbol está vivo y puede recuperarse.

    Una vez comprendido esto la idea de la silicona va tomando forma, si descartamos que contenga ningún solvente tóxico, acetonas o similares. Si dice que es inocuo para las plantas se puede usar. ¡Fíjense que hasta se usa cemento para taponear heridas en árboles!

    :smile: Veamos unos videos muy útiles sobre salvar un árbol del maestro El Chato, gran colaborador del Foro Frutal.





    ;) Ya sé que el caso no es el mismo de éstos videos, pero sirven para ejemplificar el modo de proceder, y sobre todo para hacernos entender que una árbol o una vida, por más que esté algo dañada, no debe ser abandonada tan insensiblemente.

    Lo primero será asegurarse de que no queda ningún residuo o material tóxico en el interior de los agujeros. Si las perforaciones se hicieron en oblicuo en el tronco, habrá que coger un taladro y horadar un desfogue del otro lado. Luego se limpia y listo.

    Lo siguiente, una vez taponeados los agujeros con silicona o pasta epóxica (como la que se usa para masillas azulejos, siempre y cuando no sea tóxico para el árbol) será cubrir todas las heridas expuestas con alguna pasta cicatrizante que puede ser mástic de poda o de injerto en el peor de los casos. De no haber disponible esto, un poco de cera de abejas con cera de velas y algo de sulfato de cobre como fungicida bastará. También puede ser cualquier fungicida que tengamos en casa para las plantas.

    Protegemos contra la humedad y revisamos cada cierto tiempo de que todo marche normal, y tendremos la satisfacción de haber hecho algo tangible por el medio ambiente que es salvar una árbol. Yo me sentiría orgullosa de algo así, que no palabrerías de ecología sino acción pura y dura.

    PD: :twisted: Eso sí, no dejes de seguir la denuncia contra el infeliz que dañó al árbol. Cuanto más duro sea su castigo, más se lo pensarán otros antes de dañar un árbol por sandeces como "me tapa el sol, me caen hojas"... :9999996motosierra:

    Maggs :jardinero: