Arbol en 'Memorias de una Geisha'

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Doris, 8/3/09.

  1. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Hola,

    Me gustaria saber cual es el árbol que sale en la película 'Memorias de una Geisha', en una escena en la que la prota (la geisha) es todavía una niña y está en una plaza y un empresario le compra un helado.

    Si habeis visto la película no se os habrá pasado por alto, porque es un momento importante de la pelicula y porque lo que mas impresiona es el arbol, que tiene una belleza espectacular (por encima de la de la geisha y/o el 'chariman' je je)

    El árbol es parecido a un almendro, pero no lo es. Entiendo que debe de ser una especie japonesa.

    Muchas gracias y saludos,
    Doris
     
  2. Será un cerezo, porque los japoneses tienen fijación con los cerezos. Ja, ja, ja!
    Me imagino que será un árbolo con flores, sin hojas, ¿no?
    Cómo son las flores, ¿blancas? ¿rosas?

    Saludos.
     
  3. Quité la imagen. (ver enlace en un mensaje siguiente)

    Lo he visto, es algo así. Pues este es Prunus subhirtella var. pendula. Originario de Japón.
     
  4. Hola .

    En el lugar de la foto aparece la leyenda 'Unauthorized acces . Embedding ...'etc.

    ¿ Será sólo en éste ?

    Saludos .
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Yo diría que és una variedad péndula del cerezo japonés (Prunus serrulata "Kiku-shidare Sakura"). Si lo encargas en un garden importante te lo pueden conseguir sin problemas, és una variedad relativamente conocida.

    Ahora bién, para que tenga el aspecto del de la película habrás de esperar unos quince o veinte años.
     
  6. "Pendula", desde luego que es. Aparte de eso poco podemos decir. Precisamente yo busqué en Google "prunus pendula" y me salió el que puse. Sin embargo Prunus serrulata tiene las flores más rosadas ¿no?
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Si pones en Google el nombre que he dado completo verás que te sale el árbol.

    Los japoneses han conseguido muchas variedades del Prunus serrulata, sus flores van del blanco al rosa y pueden ser sencillas o dobles: Kanzan, Amanogawa o Kiku-shidare Sakura són sólo algunas de ellas.
     
  8. Pues a mi no me lo parece, qué quieres que te diga y a la distancia que se ven el la película, yo creo que no es el P. serrulata.
     
  9. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Hola,

    Pues muchas gracias por las respuestas. Es una gozada compartir estas cosas; son expresiones de vida, y me encantan.

    Un saludo,

    Doris