arbol en mexicali baja california

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ricardo viva zapata, 6/7/11.

  1. hola, quisiera me pudiesen ayudar con el nombre de este arbol que abunda en mi ciudad y quisiera encontrarle algun uso. am, las fotos no muestran mucho detallle de las hojas,son pequeñas ovaladas y opuestas, parecidas a las del mezquite, los frutos son unas vainas que se secfan muy rapido y solo contienen semillas adentro.

    [​IMG]
    [​IMG]

    el vecino tiene unos enormes, y algunos muertos ya.

    [​IMG]


    como les digo, el arbol se da aqui con mucha facilidad, sin necesidad de riego.

    gracias gente.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    varios candidatos posibles, pero demasiado lejos
     
  3. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Muy muy lejos, si pudieras subir detalles de las hojas, la vaina y decirnos de que color son las flores. Mira a ver si se parece a Leucaena sp.

    Saludos
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Lysiloma candida. :icon_rolleyes:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Yo hubiera pensado antes en un Lysiloma thornberi, pero a esa distancia amiga es como lotería. Nos podemos recorrer toda la flora de la Baja California:11risotada:
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Yo sólo miré el tronco...;) .
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues tiene toda la pinta de ser el conocido Leucaena glauca. Además se le ven abundantes frutos colgando parece ser
     
  8. sii, es leucaena leucocephala, muchas gracias, aqui una imagen de la red ya teniendo el nombre. son grandes JMSLC y Listea :5-okey:

    Leucaena_leucocephala3353.jpg

    me imaginaba que era leguminosa y fijaba nitrogeno al suelo, por eso los he dejado crecer en varios puntos, y wikipedia dice que si lo hacen. ustedes que opinan ? , le conocen algun otro uso ? sigo leyendo.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Efectivamente, es una planta indicada para terrenos pobres, taludes, etc. Como arbolito de jardín puede estar bien, pero tiene el gran inconveniente de que es una planta demasiado invasora y al poco tiempo te están naciendo cientos de leucaenas por todas partes, pues produce demasiadas semillas, y que tendrás que eliminar como si fueran malas hierbas.