Árbol espontaneo en una maceta

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Nogueras, 28/5/13.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Parece un olmo.

    Saludos
     
  3. Otro voto para Olmo.
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    El caso es que este invierno, antes de perder las últimas hojas, eran hojas con los bordes redondeados, como si fuera alguna especie de quercus.
    Aquí os dejo una foto a ver qué os parece, o igual yo me he confundido de maceta y éste no es el mismo que aquél

    [​IMG]
     
  5. Este no es la misma especie que la de la 1a. foto. Y sí se parece a un Quercus.
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    mañana reviso la maceta porque con la cabeza que tengo soy capaz de estar echando fotos a la maceta que no es! jajaj a ver si encuentro el quercus en cuestión que sí que me gustaría conservar, pero el olmo la verdad es que no
     
  7. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Bueno pues hoy he revisado la maceta en cuestión, y efectivamente el árbol de estas fotos es el mismo de la foto anterior.
    Le he echado otra foto por si acaso desde otro punto de vista se os ocurre algo
    Ahí va la foto

    [​IMG]
     
  8. Le veo las hojas demasiado alargadas y los bordes bastante aserrados para ser un olmo común. Qué variedad será?
    Saludos.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es un olmo, (o un celtis?)

    Cada vez se ven menos de estos. Muy hermosos árboles que van perteneciendo al pasado.
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Mirando lo del celtis y teniendo en cuenta la otra foto que puse en la que las hojas parecen las de un quercus he encontrado la Zelkova y he visto en algunas fotos que las hojas podrían parecerse un poco a la foto en la que parece un quercus.
    ¿Qué pensáis?
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Para mí son el mismo árbol en ambas fotos. Merece la pena tanto como un roble. La diferencia entre olmo y zelkova es que el olmo tiene la hoja asimétrica en la base
     
  12. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    pvaldes entonces tú piensas que es un olmo? Lo de merecer la pena o no es porque si fuera un olmo sería de unos que hay plantados enfrente de mi casa y que me salen por todas partes. si fuera un roble sería algo más "raro" pero ya te digo que olmos me salen por todas partes por las semillas que me caen de la calle. Lo que quiero decir es que son olmos urbanitas, no olmos de ribera que comparto contigo que cada vez son más escasos