Árbol frutal en un colegio, curiosidad

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por sarapova, 22/6/16.

1. Es frecuente eso, en Misiones la gente tiene plantada el árbol de la canela en los patios y compran canela en los negocios del ramo.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No jorobes! :o

Ostras muchas gracias. x Rhaphiobotrya 'Coppertone' ... nunca lo habría imaginado, dí por hecho que era Eriobotrya japonica.

3. sarapova

sarapova

Muchas gracias a todos, no habia vuelto a pasarme, porque ya habia caido el tema y ya me habiais respondido, jeje.

Si no es muy caro, compraremos uno. Porque en mi pueblo hiela mucho, aunque no le entraran hongos, si es sensible a las heladas grandes entonces, no merece la pena pagar mucho dinero

4. D.E.L

No creo que sea la mejor opción en un clima continental no... aunque creo recordar haberlo visto en Madrid en algún hilo :pensando: Pero mejor no tientes a la suerte, las heladas muy fuertes pueden acabar con él.

5. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui donde vivo hay inviernos con temporadas rondando los 5 grados bajo cero, en cambio veo que funciona bien ( Aunque no hay muchos ) Todos los que yo conozco estan plantados en patios en el interior del pueblo, ( Fuera del pueblo las temperaturas suelen bajar algunos grados mas ) La mejor epoca para plantarlos es a finales de febrero o primeros de marzo, Aunque tambien hay gente que lo planta ahora, el domingo pasado, ví en un mercado que se celebra cerca del pueblo donde vivo, una parada que vendian plantones de hortalizas, que tambien tenian algunos arboles frutales, entre ellos algun nispero, No se lo que valian, pero no creo que sea mas de 15 euros, , Aunque esto de los precios varia mucho de un lugar a otro, y en los pueblos estas cosas suelen ser bastante mas baratas que en las ciudades, A veces entro por internet a alguna pagina de algun lugar donde venden plantas y arboles frutales, y estoy alucinando de los caros que son

6. lourdes2

lourdes2

Pues mi experiencia con los nísperos es que salen todas las semillas que se plantan. La pones en un macetón y en 2 o 3 años tienes un arbolito muy decente. En los parques de Madrid, que no es precisamente de clima suave, crecen muy bien, todos los años dan frutos, yo suelo recoger algunos, ricossss. Atrévete, compra un kilo y plantas unas pocas semillas, ahora les va bien, a la sombra, claro, y con humedad. Y a disfrutar de su rico sabor (si es que están maduritos).

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Hoy he visto al tipo que os dije en el anterior comentario que vende plantones y algunas veces tambien tiene algun nispero, y otros frutales, Me dijo que un nispero vale 6 euros, En aquellos momentos no tenia ninguno, Si hubiera tenido alguno le hubiera hecho la foto, pero tienen mas o menos un metro de alto

8. crash

crash

Si, coincido...las semillas germinan fácilmente casi todas, y es un árbol que resiste perfectamente el clima continental.
    Aquí hay por muchos sitios, y las heladas llegan a -7 de normal.
    Por cierto una de las mejores mermeladas para mi gusto, se hace con nísperos, y por mi zona si que se recolectan, nunca se quedan en el árbol.

Saludos.

9. D.E.L

Pues no tenía al níspero como un árbol tan resistente, pero mira no hay como escuchar a gente de la zona! :11risotada: