Árbol Java Oriental: ¿alguien lo conoce?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Wageninger, 5/11/08.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Árbol Java Oriental

    A. moluccana, no es de seguro, ni A. fordii tampoco... Ya quedan menos :smile:
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Árbol Java Oriental

    Sois increibles.

    A. moluccana lo descarto del todo.

    Cuelgo otra foto. De unos frutos. No lo he cologado antes porque no tengo la absoluta certeza que pertenecen al árbol.



    Mira el tamaño. El tronco es de un cocotero y la cosa gris son pantalones.

    Saludos a todos

    [​IMG]
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Árbol Java Oriental

    Y los frutos parecen de Swietenia ( Caobo ) :smile:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Árbol Java Oriental

    BINGO!!! Carlos Simón. Entonces NO pertenecen al árbol.

    Por lo menos ya tengo la certeza que los frutos los habían traído de otra parte.

    Muchas gracias Carlos.:52aleluya:
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Árbol Java Oriental

    JMSLC, no has mirado bien la flor. Lo que tú ves como estambres NO son estambres son manchas amarillas. Cliquea sobre la foto para agrandecerla y verás que los estambres están opuestos a pétalos o sépalos(no sé si esta especie es asépala apétala aunque decanto por apétala).


    Saludos JMSLC
     
  6. Re: Árbol Java Oriental

    Wageninger, se me ha ocurrido que puede ser buena idea preguntárselo directamente a los mismos indonesios, y he intentado registrarme en un foro de plantas indonesio por si alguien lo conoce, pero no lo consigo. Hay algo raro con la última viñeta donde preguntan la fecha, que no me aclaro, y me rechaza continuamente el registro.
    Si conseguís alguno acceder, es http://www.kpr.sk/forum/viewforum.php?f=16
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Árbol Java Oriental

    José L.

    Ya lo he hecho en el sitio indonesio de yahoo answers, pero hasta la fecha nada útil.
    Había mandado un email al jardín botánico de Bogor y ahora estoy intentando entrar en facultas botani de Universitas Brawijaya de Malang.
    Lo que pasa es que me cuesta el Indonesio, aunque alguna práctica tengo.

    Saludos y si alguna vez me contestan(porque eso es otra...) lo publicaré.

    Ah, el foro a que te refieres es simplemente vacío.

    Saludos:icon_cool:
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Árbol Java Oriental

    ¿manchas amarillas?. Yo veo las anteras amarillas opuestas a los pétalos (sépalos?), y por tanto no forman un cilindro o columna central, y por esa razón descarto la familia Sterculiáceae. Efectivamente al parecer no son alternando con los pétalos sino opuestos. Creo que estamos hablando de los mismo en cualquier caso

    [​IMG]
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Árbol Java Oriental

    De pronto me he acordado de una imagen que conservo de un árbol al parecer cultivado en Canarias y que no tengo identificado. Me la enviaron en su día y la tenía en temas pendientes. Me recuerda al mismo árbol. Las hojas al menos parecen similares, trilobuladas. !Ummmm.....esto se pone interesante¡

    [​IMG]
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Árbol Java Oriental

    ¡Sí, estamos hablando de lo mismo!
    Gracias:11risotada:

    No, las hojas no tienen nada que ver. Son simples, más cortas y nada trilobuladas.

    Interesante, a tope!!!:eyey:
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Árbol Java Oriental

    Vamos a ver.......¿es que yo no veo bien o qué?. Mira este detalle de tu foto donde he marcado en rojo los pecíolos y raquis ¿no es trilobulada la hoja?

    [​IMG]
     
  12. Re: Árbol Java Oriental

    Vaya, estaba dibujando también los tres foliolos, y cuando voy a subir la foto pintada me encuentro que ya está hecho. Yo tanbién veo tres foliolos, también en la hoja que hay más abajo y a la derecha, que está de lado: un peciolo y tres foliolos...
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Árbol Java Oriental

    Completamente de acuerdo con JMSLC Y José L.
    Cuando estuve hojeando sterculiáceas (al principio del post), desheché incluso géneros por tener hojas enteras, así que la hoja trilobulada (aparte de las flores) casi fue un método de búsqueda.
     
  14. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Árbol Java Oriental

    No he entendido mucho, pero creo que te refieres a que descartas el género Aleurites por la morfología de las flores ¿Es así? La verdad, yo de eso no entiendo :smile: Y dices que te recuerdan las hojas a alguna Macaranga... Bueno, yo la única Macaranga que tengo tiene las hojas totalmente diferentes y las flores son minúsculas y en racimos colgantes... Nada significativas :(

    Yo sigo insistiendo con las euphorbiaceas, pero es lo que me "inspira" la imagen :smile: Y, si fuera algún tipo de Manihot ( euphorbiacea también )... Esto es sólo un poco más de leña al fuego :smile: :smile:
     
  15. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Árbol Java Oriental

    Bueno, me fui derechito a la Macaranga con cámara en mano y aquí les dejo unas fotos. Las hojas son muy curiosas. Por cierto ¿Cómo se llama este tipo de hojas?

    IMG_7635.jpg

    IMG_7636.jpg


    De paso le saqué unas fotos a la yuca ( Manihot sculenta ) y como pueden ver, esta con fruta y ninguna flor. Lo que es curioso, es ver que las hojas, cerca de la inflorescencia, reducen el número de lóbulos a tres :-? La base de los peciolos es rojiza :-? La Manihot cathaginensis no le saqué fotos pues esta igual, con fruta, y las hojas son más "historiadas"...

    IMG_7637.jpg

    IMG_7639.jpg