Arbol junto al mar

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por CarlosTw, 20/5/06.

  1. CarlosTw

    CarlosTw

    Mensajes:
    2
    Hola, un gusto comunicarme

    Mi problema es que vivo a metros de la costa y he querido plantar algunos arboles que tuve a mano y todos mueren porque la sal que acarrea la bruma quema las hojas.
    Me pasó con un aguaribay, ni que decir de un damasquero y un duraznero.
    Vecinos han plantado cipreses que estan soportando bien, pero no es un arbol que me guste. Un eucalipto sobrevive con las hojas del lado ventoso quemadas.
    Hace un par de semanas planté un pino oregon y un olivo. Ademas una higuera en una zona protegida del patio.
    Que opinan ustedes? me pueden aconsejar?
    El suelo es pura arena gruesa.
    Muchas gracias
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    uno que creo que iria bien, es la phytolacca dioica, y no se por alli sera facil de encontrar otro que aguantaria bien, como el tamarix o el arbol del paraiso, eleagnus angustifolia.
     
  3. CarlosTw

    CarlosTw

    Mensajes:
    2
    El eleagnus se conoce tambien como falso olivo? tiene espinas? si es así, lo tengo "en carpeta" si los actuales fracasan porque he visto comentarios de que puede andar. En cuanto al ombú en mi zona no se da, supongo porque suelen caer heladas de -5ºC, y el tamarix, si bien se da perfectamente, lo descarto por feo.

    gracias
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    si, el eleagnus es espinoso, muy espinoso, y le llaman falso olivo. otro que tal vez funcione bien es parkinsonia aculeata, (palo verde), que tambien es espinoso, y tiene una floracion preciosa y exuberante.