Árbol limpio, que ensucie poco

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por ima1981, 22/8/12.

  1. ima1981

    ima1981

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida, España
    Árbol limpio
    Hola tengo un mini jardín. Como era muy pequeñito puse césped artificial y una acacia de Constantinopla. Me encanta como ha quedado pero..... Que sucio es este árbol!!! Me ha florecido todo el verano y se pegan las flores al césped, que se puede barrer bien pero como me descuide dos dias sin hacerlo luego no hay quien lo quite. Para no decir que tb se ha pasado todo el verano cayéndose hojas que como ya sabéis son ramitos de hojas muy pequeñas.
    Como tengo mas trocito de jardín en otro sitio quería llevarme el árbol allí ( que el suelo es de tierra) y en el jardín de césped artificial poner otro árbol.
    Cual me aconsejáis??? Uno que no haga flores y que tenga una hoja normal grande pero que se pueda barrer fácilmente.
    Vamos un árbol muy básico pero practico. Resumiendo:

    Busco un árbol con hojas normales medianas o grandes y que no haga flores o frutos. Y que de sombrita claro esta.

    Muchas gracias
     
  2. Re: Árbol mas limpio

    para cesped artificial y un arbol con esas condiciones yo pondria uno plastico, quedaria a tono :beso: :mrgreen:
     
  3. ima1981

    ima1981

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Árbol mas limpio

    Gracias por tu contestación
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Árbol mas limpio

    tandor tiene razon, lo que quieres no existe, comprate una sombrilla
     
  5. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Árbol mas limpio

    Todos los árboles tienen flores y luego frutos porque la flor es el órgano sexual de las plantas y el fruto es su descendencia. Y las flores caen cuando son fecundadas así que cualquier planta te va a dar ese problema.
    La diferencia entre árboles es la mayor o menor vistosidad de las flores o los frutos, la edad en que comienzan a darlos y si su caída es engorrosa como te ha pasado con la acacia.
    Pensando en árboles que yo tengo y que podrían adaptarse a tu situación, jardín pequeño, se me ocurre que quizás podría irte bien un prunus laurocerasus, da flores a principio del verano, como en mayo, y luego unos frutos pequeños pero nada más que en esa época y durante breve tiempo, a mi no me causan molestia. Más que un árbol, es un arbusto que alcanza el tamaño de un árbol pequeño, como unos 4 x 4 metros de altura y expansión. Es lo que se me ocurre.
     
  6. ima1981

    ima1981

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Árbol mas limpio

    Muchísimas gracias voy a coger estos arboles como referencia y asesorarme cual es el mas indicado para mi jardín.
     
  7. Re: Árbol mas limpio

    HOla, habra que tener cuidado con algunos de ellos, el gomero (o otro ficus) por ejemplo te cubrira todo el espacio y las raices son muy agresivas, no creo que logres tener mas que el gomero en todo el jardin, lo mismo el euclipto, o magonolio
    Creo que un arbol de tamano pequeno o mediano seria mas adecuado para tu jardin. Tal vez un naranjo
     
  8. ima1981

    ima1981

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Árbol mas limpio

    Muchas gracias lo tendré en cuenta.
     
  9. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Árbol mas limpio

    si el jardin es pequeñito, cuidado con el tema de las raice....,al principio no dan problemas pero los arboles crecen y las raices tambien y ademas de lo que tandor te comenta sobre que no dejaran vivir ninguna otra especie, esta el tema de los muros...no veas lo que unas raices descontroladas son capaces de levantar!
    Como orientacion, las raices son un reflejo de la copa, asi que a mayor densidad de copa mayor densidad de sistema radicular ....aunque yo procuraria informarme bien de la especie que colocas en relacion al terreno del que dispone.
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Árbol mas limpio

    varios de estos arboles nunca los habia visto, supongo que seran nombres comunes, pero de los que conozco, aunque perennes, si que florecen y hacen fruto, por ejemplo los ficus, es increible la cantidad de higos que producen y suelen ensuciar bastante cuando se les pisa
     
  11. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Árbol mas limpio

    Algunos árboles tienen formas ornamentales anómalas que no florecen. Muchos de estos árboles crecen "en bola" y son mas compactas que la especie original.
    Alguno que se me ocurre ahora:

    - Robinia de bola (Robinia pseudoacacia "Umbraculifera")
    - Catalpa de bola (Catalpa bignoinoides, no me acuerdo del nombre de la variedad de bola que no florece)
    - Olmo péndulo (Ulmus x camperdowii)

    Aunque para un mini jardín quizás te iria mejor un pequeño árbol que esté a medio camino entre gran arbusto y pequeño árbol:

    - Zumaque de Virginia (Rhus typhina)
    - Fotinia (Photinia fraserii)
    - Granado (Punica granatum, si lo compras de flor doble es estéril y no produce frutos)
    - Aligustre arbóreo de hoja matizada (Ligustrum lucidum "Excelsum superbum")

    Estos arbustos se pueden podar para que adopten la forma de árbol estandar y no se pasaran de talla.
     
  12. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Árbol mas limpio

    Hace días que sigo este tema y recién ahora me doy cuenta que en la tarraza tengo un Juniperus sp. ¿Qué te parece? Es limpio (no tira hojas ni flores) y las diferentes especies son muy ornamentales.
    Yo heredé dos que hace más de 15 años están en las mismas macetas (cada una tiene una capacidad de 10 Kg. de tierra [aprox.] )
     
  13. ima1981

    ima1981

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Árbol mas limpio

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Como no conozco los arboles por los nombres voy a mirar fotos por internet y asesorarme cual es el mejor para mi situación. Tb Tendré que tener en cuenta las temperaturas de mi zona, soy de Lleida.

    Muchas gracias de nuevo espero contaros pronto que árbol voy a poner.
     
  14. Re: Árbol mas limpio

    Pues el árbol más limpio que conozco es la beaucarnea recurvata :meparto: , aunque si hay heladas en tu zona no sobrevivirá. Aunque para que de sombra tienes que tener uno como de 500 años y eso bueno está prohibido para nosotros los mortales :icon_rolleyes: Especie protegida en México, lugar de origen.

    Osea que solo es ornamental.

    En mi opinión cualquier árbol de te va a generar basura, lo que tu buscas es que sea fácil de recoger y limpiar supongo. Espero que elijas lo que mejor te convenga, suerte.:5-okey: