Árbol muy espinoso

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por La Creciente, 1/2/10.

  1. Hola!!

    Les muestro un árbol que hace años tenemos por aquí, pero que no sabemos su nombre, a ver si me ayudan a identificarlo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    El tronco presenta estas "pequeñas" espinas

    [​IMG]

    Y esta vaina es el fruto
    [​IMG]

    Cuando se abren, vuelan semillas por todo alrededor y germinan con mucha más facilidad de la que nos gustaría ... siempre andamos arrancando "recién nacidos" por el campo, el patio, las macetas ...

    Gracias a todos de antemano por la ayuda :happy:
     
  2. Re: Árbol muuy espinoso

    Gracias, María del Carmen!

    Yo había andado buscando y esta especie era una de las posibles.

    Lo que no me concuerda mucho en relación a la ficha es lo de la madera ... hemos utilizado un par de veces unos postes que cortamos para soporte, y se pudrieron en seguida :-? a lo mejor no sirve para estar a la intemperie ...
     
  3. Re: Árbol muuy espinoso

    Es esa especie hay que tener cuidado de ponerla en los campos pues es muy invasora

    saludos
     
  4. Re: Árbol muuy espinoso


    Si será! No te digo, que siempre andamos arrancando los que nacen en sitios inoportunos (o sea, por todos lados :11risotada: )

    Pero, así también te digo, que yo planté uno en mi terreno como ornamental, y además porque da una sombra muy linda. Lo de las espinas ya lo descubrimos como hacer: cuando el arbolito es todavía nuevo, las espinas que salen en el tallo se las quitamos, y no vuelven a salir.
    Por lo menos así no será peligroso para los que no sentemos a tomar mate bajo el árbol.
    Pero recién me llega a la cintura, así que todavía falta ...
    El que puse en la foto lo plantó mi suegra hace más de 30 años; encontró unas semillas por ahí, y de puro curiosa las plantó a ver cómo era el árbol, y ahí lo tiene :smile: