Árbol muy frondoso y que no necesite grandes cuidados, para Huesca

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Mona, 22/7/05.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola a todos!!!!

    Necesitaría vuestra ayuda a la hora de seleccionar un árbol para una casa situada en el barranco de Gabasa (Huesca). Básicamente queremos algo que sea muy frondoso y que tampoco necesite grandes cuidados, no siempre estamos allí, pasamos fines de semana y temporadas. Hemos hecho un banquito y nos gustaría poder estar a la sombrita en verano y si es posible (tampoco es especialmente necesario), el solecito en invierno.
    El árbol estaría en exposición completamente soleada y en una jardinera gigante que se ha hecho con el banco (sinceramente no se ni que diámetro tiene) aunque puede extender las raíces por abajo.
    Gabasa se encuentra en un barranco y tiene como un microclima. Estas son las condiciones que he encontrado (traducción del inglés, siento las incorrecciones):
    Clima continental mediterraneo de montaña.
    Temperatura media anual 14C (julio 30 y Enero - 5)
    Precipitación media 550 mm. Máximo en primavera y otoño

    Vegetación: Quercus rotundifolia and Q. faginea, junto a Juniperus communis, J. sabina,Buxus sempervirens, Pistacia lentiscus, and Rosmarinus oficinalis. También Populus nigra,P. alba, Salix alba and Ulmus campestris.
    Bueno, espero que con estos datos alguno de vosotros me pueda ayudar
    Gracias!!!!
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    668
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    quizás una morera que no de fruto sería una buena opción, fácil de encontrar, crecimiento rápido y muy buena sombra; aunque da algo de trabajo con la poda.

    A lo mejor un arce sería un opción válida y más bonita.

    Un saludo.
     
  3. Riversii

    Riversii

    Mensajes:
    19
    Aupa!

    Creo que una buena opción sería un arce. Hay muchísimos arces con muchísimos colores otoñales preciosos. Uno que te puede ir bien es el arce real
    (Acer Pseudoplatanus). Otro muy bonito y tambien de crecimiento rápido es el Arce Crimson King (de hojas moradas durante el año y rojas en otoño).

    Espero q te sirva de ayuda, un saludo!
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Ostras que bonito!!! Un arce!!!
    Pues si que me gusta, lo que no tengo muy claro es si quedará muy bien ahí solo, en una jardinera.... :roll: Pero la verdad es que ese que me dices de hojas rojas, me encanta!!!!
    Muchas gracias!!!
     
  5. tera.

    tera.

    Mensajes:
    244
    El abedul tambien crece rápido, tiene un bonito tronco y bueno para sombra. El plátano tambien es de crecimiento rápido, buen árbol de sombra y de cuidados superponibles a los arces, los dos soportan bien el frío. El granado tambien se daría bien, es un árbol que se cultiva en la zona y tiene la ventaja de poder mover el bigote en otoño.
    Un precioso pueblo Gabasa; estuve ayudando a restaurar la iglesia, picando la escayola del interior y haciendo el drenaje exterior en 1977. Estupenda elección para una casa en el campo. Un saludo.
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Que guay!!!
    Pues nuestra casa es justo la que está al lado de la Iglesia!!! O sea que en 1977 anduviste por allí. Tendrías que ver como ha cambiado. La gente no quiere vender las casas, dicen que prefieren verlas caer y es una pena, hay montones de runa por todos lados, y claro, viven 3 personas todo el año y la gente que va a pasar vacaciones tampoco está para ponerse en pleitos con el ayuntamiento de Peralta a ver si arreglan un poco aquello... Una lastima :(
    Bueno, aún he de decidir que árbol plantar, lo del granado me gusta porque así en invierno podremos también tomar el sol y además comer frutita buena. De hecho al lado de la iglesia hay un granado que cae sobre una parte de la casa y que da muy buenas granadas.
    Bueno, sigo esperando más consejos y ya os pondré una fotito de mi decisión.
    Gracias!!!! y un beso muy grande
     
  7. Riversii

    Riversii

    Mensajes:
    19
    Aupa a tod@s!

    Tan solo para que veais algunos de los coloridos más espectaculares del otoño con arces y otras especies. Si alguno busca tener colorido en otoño en su jardín aquí tiene varias especies que le podrán dejar boquiabierto. Echadle un vistazo:
    http://www.foliage-vermont.com/2003dailies.htm

    entrad en Foliage y después en The leaves of foliage 1 y 2.

    A disfrutar!!

    Agur!