Arbol no identificable en mi jardin

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por GabiDex, 4/6/09.

  1. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola!
    He tratado de identificar este arbol que tengo en el fondo de mi casa, no da flores ni frutos (o por lo menos el mio, nada).
    Han venido de dos viveros distintos con la promesa de identificarmelo y uno me dijo que era olmo :icon_rolleyes:
    El otro lo miro directamente y me dijo que no sabia, :-?

    A ver mis queridos identificadores de plantas, son mi ultima esperanza, éste arbol debe ser una pavada y yo asi :tirarlospelos: por no saber qué es, en mi casa no lo quieren y mi madre lo ha podado muchísimo con la excusa de que tapa la luz. Yo no quiero hacer nada en contra ni a favor por no saber qué es.
    A mi como que mucho tampoco me gusta, tira hojas y encima se le lleno de manchitas negras que no sé si es oidia pero parece que es propio del arbol por la época del año (otoño aquí).

    Si las fotos no sirven, sacaré más, es sólo pedirlo. :5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Confío en ustedes!!!!!!! :adorando:


    Gracias!!

    :beso:

    .
     
  2. Me parece un Celtis...ya lo confirmaràn :5-okey:


    250px-Illustration_Celtis_australis0.jpg


    187713
     
  3. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
  4. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Ay como que se parecen mucho pero como no dio flor ni fruto, no sé...
    Quizas no haya tenido el suficiente cuidado ya que es el primer año que paso en este jardín y estaba muy abandonado...

    Gracias por la rapidez Momiji, a ver si alguien más se anima a dar opinión y tiene mejor ojo que yo para compararlos.


    :beso:

    .
     
  5. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Carritchera, estabamos escribiendo al mismo tiempo :11risotada:
    Gracias, en un rato buscaré fotos para comparar!!

    :beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿No identificable? Querrás decir no identificado, porque éste es facilíiiiisimo... y no me parece que tenga la menor pinta del mencionado, más bien de C. australis.
     
  7. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola Isidro :11risotada:
    En mi primer post:
    Y puse ese título por que han venido de dos viveros con la promesa de que me iban a decir qué arbol era, y los dos se quedaron :sorprendido: y como he dicho uno directamente me dijo "NO TENGO IDEA" y el otro con toda seguridad "ES UN OLMO, sin dudas!" [?]
    :97chiribitas:

    He estado viendo fotos en internet y tengo algo de dudas aún, vi la foto de un tronco de C. australis y no se parece al tronco de mi árbol...
    celtis-australis-trunk1-263h.jpg
    [​IMG]
    Qué dicen, la foto de internet esta mal o será de otra variedad?
    Y por qué creen que no me dió flores ni frutos? Eso tambien me hace dudar, miren que ni asomo de ninguno!!! Quizas solo sean malos cuidados...


    Gracias!!!
    :beso:

    .
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Para los Europeos parece un arbol facil de identificar Celtis australis, arbol que aquí en España es corriente; es arbol de calle en Barcelona, por ej.

    Sin embargo el tronco que nos muestras como ejemplo de ese arbol, no se parece nada al de un Celtis australis, que sin embargo es identico a las fotos del tronco de tu arbol tal como lo presentaste al principio.

    En fin que el problema lo veo en la foto segunda que presentas que parece un ejemplo de identificación erronea.
    Saludos
     
  9. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola Juan José C.
    No entendí lo de la erronea identificacion, la segunda foto (o sea la grande con varios tronquitos) es mi arbol
    y la que se ve al nene atras la saqué de internet, cual es la erronea?
     
  10. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    :sorprendido: ¿Y este cambio de Familia?? No sabía nada!! Desde cuando ha cambiado esto?? Me costará de aceptar al Celtis como una Cannabácea...
    Gracias.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo, simplemente, no lo aceptaré.... Cannabaceae es del orden Urticales al igual que Ulmaceae, pero no es la misma familia... Cannabaceae solo tiene a Cannabis y Humulus, un total de tres especies (es una familia diminuta).

    Gabi, es bastante claro y obvio, Juan José ha dicho claramente que la foto de Internet es errónea. No sé si estará en lo cierto o no, pero desde luego no se refiere a la tuya.
     
  12. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Isidro :meparto:
    Tienes razón es que justo estaba por salir, apuradísima y lei palabras sueltas y en vez de esperar a leerlo mejor mandé el mensaje :meparto: :meparto:

    Bueno bueno, si mis identificadores dicen que es Celtis, entonces me pondré en campaña para que esta primavera me dé esas supuestas flores que he visto por internet :icon_rolleyes: espero lograrlo, sino seguiré diciendo que no es celtis! :11risotada:

    Y aquí en Argentina no es común ver esos arboles...

    Gracias por la ayuda!!!!!!!!!! :adorando:

    Veré que puedo encontrar sobre este arbol...

    :beso:
     
  13. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola de nuevo,
    El género Celtis seguro que es, entre lo que había dudas era entre Celtis occidentalis y Celtis australis. Yo voto por australis, aunque el occidentalis no lo conozco (por las fotos que he visto en Google lo veo algo diferente).
     
  14. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Vamos a ver si nos ponemos al día; no entiendo el porqué no aceptas este cambio de ubicación y los demas si; La ciencia progresa en el estudio y tu quieres quedarte obsoleto; sugiero que te leas el segundo párrafo del artículo de la Wiki Celtis y luego opines.
     
  15. juanluiscolombofilo

    juanluiscolombofilo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, por las fotos que has hecho, creo con casi total certeza reconocer tu árbol. Efectivamente es de la familia de los Olmos, tiene la corteza lisa, y por la hoja para mi que es un Almez, Celtis Australis. Si no tiene frutos puede ser por su poca edad. Si se poda mucho tampoco tendrá frutos. Te mando una imagen.


    [​IMG]