Árbol ornamental de sombra, para sierra de Córdoba: elección

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Jacarandilla, 7/9/10.

  1. Hola a tod@s!

    soy nueva en el foro y aún no he podido indagar mucho pero veo que prestáis una ayuda desinteresada, interesante y útil. Creo que voy a pasar mucho tiempo por aquí jeje porque me encantan las plantas.
    Bueno, después de este pequeño preámbulo quería preguntaros sobre la elección de un árbol. No estoy segura de qué árbol puedo plantar en dónde yo vivo.
    En principio yo quería plantar un árbol ornamental de sombra para el nuevo jardín que estoy creando en mi casa (que por cierto aún está vacío y me queda por pensar en muchas plantas). El árbol en sí quisiera que fuera un árbol lo más bello que se os ocurra. Había pensado en una Jacaranda pero desgraciadamente me la están desaconsejando porque vivo en Sierra Morena, en Córdoba, más concretamente en Cerro Muriano (no sé si lo conocéis).
    Me han desaconsejado totalmente la jacaranda por las heladas y había pensado en un árbol del amor, un lilo de las indias o árbol de júpiter o un ciruelo rojo. ¿Cuál os gusta más? ¿cuál pensáis que es más adecuado? ¿se os ocurre algún otro árbol que sea más bonito que éstos?

    Muchas gracias por anticipado ;)
     
  2. Re: Hola soy nueva. Ayuda con árbol por favor

    Ah! y también había pensado en un Magnolio pero no sé...
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hola soy nueva. Ayuda con árbol por favor

    buenas jacarandilla, muy bonita eleccion sobre todo por su floracion y referente a su aguante el ciruelo rojo y el arbol de jupiter estan plantados aqui donde vivo y han aguantado las nevadas y olas de calor no se si es como donde vives, del arbol del amor nose pero hay otro arbol que me parece tambien bonito, creo que te dara algo mas de sombra que estos y tiene aguante es la acacia de constantinopla ó arbol de la seda.
    un saludo y suerte