Árbol ornamental o frutal para maceta de 50 litros, clima cálido todo el año

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Lowkevin, 16/1/13.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola estoy indeciso, ya que tengo una maceta de unos 50litros tal vez y bueno, estoy indeciso entre meter un arbol frutal o un arbol ornamental. De poner un arbol ornamental cual me aconsejan? me gustaria uno que de abudantes floraciones pero que no presente pullas. Tengo una pequeña poinsettia que empieza a retoñar nuevamente y me gusta el color verde de sus hojas, aunque he visto que al volverse un arbol de porte grande, este deja de producir las bracteas de un tamaño en especifico. Tambien pense en un lagaerstroemia indica. En fin que otras posibilidades creen posible?

    Las temperaturas son calidas todos los años.
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que arboles me recomiendan?


    Hola Lowkevin. Tengo en macetas unos doce árboles. Hay uno en particular, creo que quizá pudiera ser de tu interés: Un KUMKUAT, que es un arbolito que se adpata bien a vivir en maceta y además produce cada año, unos frutos comestibles. Yo lo tengo desde hace 10 años.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Que arboles me recomiendan?

    si es una maceta es mas bien un arbusto lo que le ira bien, bueno que si es una palmera crecera segun la tierra que tenga

    [​IMG] aligustre

    [​IMG] acebuche

    [​IMG] cassia corymbosa

    [​IMG] ficus benjamin

    [​IMG] otro ficus

    [​IMG] calistemon

    para dar una idea, saludos.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Que arboles me recomiendan?

    1º-Un hibiscus...:11risotada:

    Ideal para tu clima y una maceta de 50L. La combinación de flores es casi infinita por lo que podrás elegir entre muchas opciones.

    2º-También una Caesapilnia pulchérrima se adapta excelentemente a un maceton hasta que muere. Las hay de varios colores, (naranja, amarillo, rosa, crema,...).

    3º-Bauhinias monandra/ hookeri/tomentosa/retusa-roxburghiana o galpinii.

    4º-Plumeria, al igual que los hibiscos, muchas flores con colores diferentes a elegir.


    Arboles que se adaptan a maceta y que combinan los ornamental con lo frutal.

    Un KUMNUAT ,un GRANADO ENANO o una PASIONARIA por ejemplo. No sé si a los dos primeros les guste tener un poco de frío, es decir, que noten algo las estaciones o si por el contrario les da igual tener calor todo el año... :icon_rolleyes:

    La flor de la pasión puedes elegir entre muchas flores de formas y colores varias...


    Podria sugerirte mil especias más pero que la gente vaya aportando lo suyo... ;)
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Que arboles me recomiendan?

    Me gusta el hibiscus, pero ya tengo uno plantado, de flores rosados, otro rosado de otras tonalidades de rosado y uno rojo de flor doble. Tambien tengo una plumeria blanca me gusta mucho es super aromatica cuando me da esas flores, tambien tengo una roja una blanca y una rosada. Al igual tengo en Mi posesion un granado . Ahora las opciones qu me han dado creo que seran un poco dificil de conseguir. Ahora sera cuestion de ver que le llega al vivero. Porque digamos que los voceros de aqui no son tan extravagantes. Los mantendre al tanto de qie eligire.
     
  6. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Que arboles me recomiendan?

    En cuanto a la browdean grandicep, nunca la habia visto en mi vida jejeje, que arbol mas curioso es posible que se encuentre en tierra firme, ya que yo vivo en una isla de venezuela llamada margarita jeje. En fin seria cuestion de buscar y ver jejeje.
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Que arboles me recomiendan?

    Pero una Caesalpinia pulchérrima, gilliessii o cualquier variedad de Calliandra es muy fácil de conseguir. Además, se dan muy bien en el clima de tu zona. Y si no consigue semillas que hay miles de tiendas en internet que te las pueden enviar a un precio muy asequible... :icon_rolleyes:

    ¿Qué tal un hibiscos moscheutos con flor de 22-25cm de diámetro, o un hibisco coccineus alba?

    Supongo que sólo buscas árboles con flores, porque un drago Canario o una Araucaria en esa maceta también te durarian casi de por vida...:icon_rolleyes:

    El calistemon o una papelera es otra opción que también me gusta mucho, pero crecen mejor en tierra.
     
  8. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Que arboles me recomiendan?

    Hola amigo LowKevin paisano, todos las opciones que te han dado son muy buenas y vistosas.... otra opción es una cordyline fruticosa es una opción muy colorida y como te aconceja gran canario una araucaria ( aunque no es florar ni colorida) es un arbol que crece espectacular en una maceta... otra pude ser alguna ixora roja o de otro color, bien podada est arbol se pone muy bonito ya que siempre está floreado.
     
  9. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Que arboles me recomiendan?

    Gracias por ofrecemer todas esas opciones jejeje, me han encantado esos especimenes canarios de los que me haz hablado gran Canario, he quedado boca abierta con el drago canario y la araucaria, IMPRESIONANTES jejee no puedo decir mas nada, lastima que no se consigan esos tipos de especimenes por aqui. Ayer compre un hibiscus de flor doble de un color salmon, muy bonito, Cuando este en floracion se los mostrare, lastima que los hibiscus sus floraciones solamente duren un dia. En fin, en cuanto a las ixoras te cuento EVERNIKAO, que tengo de la variedad enana de esas tipicas rojas, y bueno no se, me gustaria es tener un arbol asi que me de constantes floraciones como me han dicho anteriormente jejee, aunque las ixoras producen muchas floraciones. Pero creo que pasare con esa idea, jejeje. Ademas tengo como unas 20 ixoras bordeando partes del jardin jeje y bueno ya como que algo diferente vendria bien jejee.

    Gracias!
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Que arboles me recomiendan?

    Amigo las araucarias se consiguen muy facil aqui en el pais, es un arbol muy común de los viveros. y bueno lo de la ixora tienes razon es demasiado comun aqui al punto que aburre.......
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Que arboles me recomiendan?

    Si, ese hibisco de color salmón doble es muy común por aqui, y muy bonito. Es cierto que las flores duran un dia, pero todos los dias hay flores...:meparto:

    Y la Araucaria como bien te dice Evernikao es muy fácil de conseguir, y aunque no tenga flores, se cultiva muy bien en maceta y es precioso hasta para arbolito de Navidad... :ojoscorazon:
     
  12. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Que arboles me recomiendan?

    En verdad se consiguen faciles las aracaurias? bueno sera cuestion de buscar, aqui en margarita creo que es un poco dificil de conseguirlas ademas no nos llegan mucha variedad si no lo que se vende normalmente, no traen nada exotico o diferente, pocas veces puedes conseguir ese tipo de cosas por aqui en margarita lastimosamente. En fin seguire con mi busqueda!
     
  13. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Que arboles me recomiendan?

    mira lowkevin, esta es una araucaria que tengo yo en una maceta, todavia está pequeña..... en los viveros no preguntes por araucaria poque aqui en el pais en los viveros los llaman pino araucano o pino canadiense o pino autraliano.

    [​IMG]
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Que arboles me recomiendan?

    Es preciosa la verdad...:ojoscorazon:

    Yo he tenido dos en maceta, pero ambas las he regalado.

    Ya nos contarás que has conseguido y si está en nuestra mano te diré algunos trucos para que te dure muchos años en maceta...;)