Árbol ornamental para sombra con floración para un pueblo de Sevilla

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Vorian, 23/3/12.

  1. Hola A todos, soy nuevo en este foro, hace algún tiempo que conozco esta página que me ha ayudado a conocer muchas cosas de las plantas con sus fichas y con los hilos de los foros. Ahora me he decidido a participar ya que me encantan las plantas y estoy intentando crear un jardín en la casa nueva nueva a la que me he mudado hace poco.
    Me gustaría que alguien me pudiese ayudar, quiero plantar un árbol ornamental para sombra en el jardín, el que mas me gusta es el Flamboyan, pero creo que no prosperaría en donde vivo, que es en Espartinas (Sevilla). También he pensando en otros como el Tulípero del Gabón, la Pawlonia tomentosa, me gustan sobre todo los árboles que tiene floración. Si alguien me puede orientar o sugerir algún árbol en esta linea, le estaría muy agradecido.
    Bueno muchas gracias a todos y espero seguir participando con todos vosotros en este foro.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Nuevo en el foro, consejo sobre arboles

    Jacaranda, Cassia fístula, Acacia dealbata, Gravillea robusta, Bauhinia variegata...

    Quizás el flamboyán soporte las temperaturas de tu zona.
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Nuevo en el foro, consejo sobre arboles

    Coincido con Gran Canario en las especies que te sugiere.
    El flamboyan es muy sensible al frio y si en tu tierra pueden darse heladas, te pueden jugar una mala pasada cualquier año.
     
  4. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuevo en el foro, consejo sobre arboles

    Yo añadiría el Cercis Siliquastrum a la lista. En Valencia están plantados por todas partes, al igual que la Jacarandá, y en invierno también hay alguna que otra helada.

    La Acacia Dealbata la tiene plantada una vecina mia. Es pequeña, pero no veas como está de flores!!! es preciosa. Y si ha sobrevivido al frío que ha hecho aquí este invierno, yo creo que aguanta de todo jajajaja
     
  5. Re: Nuevo en el foro, consejo sobre arboles

    Hola y muchas gracias a todos, por vuestras sugerencias, creo que teneis razón en cuanto al flamboyán, donde vivo, aunque está cerca de Sevilla, se encuentra en la parte del Aljarafe que es una zona más elevada y en invierno suele helar bastantes días y se forma mucha escarcha por lo que quizás un árbol como el flamboyán no soporte ni siquiera un invierno. Aunque desde que lo he visto, es el árbol que me gustaría tener, pero...........
    De los que me recomendáis me ha gustado mucho la Cassia fístula q me dice Gran Canario, voy a buscarla en los viveros de la zona y creo que puede que sea este el que plante.
    De nuevo muchas gracias a todos :razz: