Árbol ornamental

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Shito, 19/12/10.

  1. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Hola compis!!

    El año pasado plantaron en un parque cercano a casa unos árboles con las hojas similares a éste:

    qsvz3n.jpg

    y con el buen tiempo tienen flores que parecen plumeros rosas y rojizos.

    ¿Qué árbol es?

    Ahora están casi sin hojas, pero en cuanto pueda les echo una foto para que me confirméis la identificación sobre uno de ellos, porque me parecen preciosos cuando están en flor.

    ¿Sabéis si se reproducen por esquejes? Estaría bien si puedo aprovechar alguna de las ramitas que arranca la lluvia al ser tan frágiles... En caso contrario, ¿son viables sus semillas? ¿Cuándo se plantan? Y ya que la flor es un tanto rara... ¿Cómo son las semillas?

    Muchas gracias!! :happy:
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Albizia julibrissin

    Slds
    Nori
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Shito,
    por tu descripción de la flor, el hecho de que sean caducifolios y la ubicación, sin duda se trata de Albizia julibrissin.

    [​IMG]

    La reproducción por esquejes no es imposible, pero por semillas es mil veces mejor, más fiable, con mucho mayor porcentaje de éxito.

    Puedes ver fotos de los frutos en Google. Si no encuentras nada, le haré una foto al fruto que tengo en mi colección de frutos. Son vainas marrones que salen en gran abundancia al final del verano y en otoño. A mediados o finales de otoño se pueden sembrar las semillas para que éstas germinen en primavera.
     
  4. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Muchas gracias compis!!

    Por la foto creo que sí son esas, aunque para confirmarlo tendré que esperar a que estén en flor de nuevo, porque no recuerdo si las flores eran así o algo más alargadas como las que pongo pero en rosa... :-? Mi memoria... jaja

    acacia-lofanta-bo-72.jpg

    Una pena no haber preguntado esto antes, pues podría haber recogido semillas y haberlas plantado el próximo marzo... :( Ya he echado un ojo a las vainas por Google, así que recogeré en otoño del próximo año y las plantaré al siguiente!! :smile:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La foto que pones ahora es de una Paraserianthes lophantha, respecto a la otra, no hace falta que confirmes nada pues ya lo he hecho yo.
    Las Albizia una vez tienen edad suficiente fructifican cada año, normalmente en gran profusión de modo que no lamentes no haber recogido semillas, todos los años puedes hacerlo.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    SHITO estos son los tipos de frutos que te vas a encontrar de las especies más frecuentes de Albizia s.l.

    [​IMG]