Árbol para conseguir intimidad: sugerencia a elegir

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por isabi, 24/5/10.

  1. isabi

    isabi

    Mensajes:
    7
    Hola! Buenos días:

    Quería pediros que me ayudárais a elegir un árbol. Lo necesitamos para dar un poco de intimidad, ya que la terraza enfrenta con otro chalet, y estamos siempre a la vista. Iría en la calle, delante de ésta terraza.

    El lugar dónde está enclavado es un bosque de pinos, pero hemos descartado plantar otro, por sus dimensiones, que son demasiado grandes para el sitio donde lo queremos ubicar. Me han hablado del árbol de Judas, (ahora miraré cuál es). No me importaría que perdiera las hojas en invierno.

    Si podéis darme alguna sugerencia, os lo agradezco enormemente, porque ando muy perdida en este campo.

    Muchas gracias.
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Necesito consejo para elegir un árbol ornamental

    Es importante decir de donde eres, por el clima, suelo etc.

    Saludos.
     
  3. Re: Necesito consejo para elegir un árbol ornamental

    Hola. En principio el árbol de Judas parece buena opción.

    Pero como dice Elpatiodemirecreo hacen falta datos. Además la distancia a la casa y si puede ser foto hacia donde lo vas a poner mejor, así te dan mejor elección ;)
     
  4. isabi

    isabi

    Mensajes:
    7
    Re: Necesito consejo para elegir un árbol ornamental

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    La zona es en Valencia y le da el sol desde la mañana hasta más de mediodia.

    Distancia de la casa? Pues....unos dos metros más o menos.

    No os puedo poner fotos de momento. No obstante las incluiré lo más pronto posible.

    La verdad es que me gustaría un árbol que además de dar sombra y hacer de pantalla visual, diera un poco de color, ya que alrrededor es todo verde.

    En fin, confío en vuestro conocimiento.