Árbol para crear sombra de hoja caduca

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por mcreybel, 18/3/09.

  1. mcreybel

    mcreybel

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Valencia - España
    necesito crear una sombra frente a una casita pequeña . tenia dos mimosas de 30 años pero el viento me las arranco de raiz este invierno.

    asi que necesito crear una sombra con arbol ornamental o frutal preferentemente de hoja caduca para que luego el viento no me la arranque.
    habia pensado montones pero no me decido: castaño, cerezos, jacaranda,...


    que me aconsejais.
     
  2. Re: arbol para crear una sombra

    A los castaños y los cerezos no les van demasiado bien los veranos calurosos y extremadamente secos que supongo que tendrás en tu zona. La jacaranda si puede ser una buena opción, aunque me temo que tampoco sea extremadamente resistente a los vientos fuertes.
    Si no me equivoco, quieres un árbol de grandes dimensiones (por lo que has comentado del castaño y la jacaranda).

    Una buena opción podria ser el almez (Celtis australis). Muy adecuado para el clima mediterráneo y resistente al viento. Hoja caduca y sombra espesa en verano. Una vez establecido es insensible a la sequia. Sus pequeños frutos atraen a los pájaros, y los pocos que no son devorados no ensucian nada al caer, pues son muy secos.

    Otra opción: la melia (Melia azedarach). También te dará una buena sombra en verano, dejando pasar el sol en invierno. Tiene una floración muy bonita en primavera, y en invierno mantiene unos racimos de frutillas de color dorado (no comestibles) que le dan un aspecto muy atractivo. Es un árbol bonito en todas las estaciones.