Árbol para cultivar en maceta, para terraza en Euskadi, con hojas y flores ornamental

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Ikaro.., 13/4/09.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Hola, buena gente: necesitaría, si es posible, que me aconsejaseis un arbol para cultivar en maceta, en una terraza en Euskadi, orientación sur. Como mi terraza es pequeña, tegno que selecionar mucho las plantas que pongo...; vamos, quetienen que tenerlo todo: floración muy bonita (y a ser posible no muy corta), hojas también ornamentales.... Yo había pensado en algo tipo MALUS FLORIBUNda, o algún prunus... Si se os ocurre alguno que tenga floración rosa oscuro y luego hojas rojizas.... ya sería la bomba!!! ¿Quién me sugiere algo?
    Muchas gracias
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: arbol de flor para maceta

    albizia (acacia de constantinopla) lo unico k se me ocurre pequeño, bonita floracion y es tambien considerado un arbusto, de hecho yo te recomendaria que buscaras arbustos, no arboles. si se quiere para maceta porque tendria que ser un arbol??? aunque la albizia cumple tus requisitos. y crece rapido
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: arbol de flor para maceta

    Un prunus cerasifera nigra es fácil de encontrar , florece rosa y tiene hojas rojas . Además es fácil de mantener en maceta.

    [​IMG]
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: arbol de flor para maceta

    Mil gracias, jordi y avalesco, tomo nota de vuestras sugerencias (que me encantan las 2) Tienes razón, avalesco, más bien me conviene un arbusto... Iré a un vivero a ver si encuentro alguna de las 2 que me aconsejais: disponibilidad y precio será un factor importante también, ya os contaré.
    ¡Ah1, y os pido disculpas por no haber contestado antes a vuestros mensajes, es que llevo un temporada que entro poquísimo en el foro
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: arbol de flor para maceta

    Otra opción podría ser el árbol de Júpiter (Largeostremia indica), como crece menos que los que has citado creo que se puede dar mejor en contenedor, eso sí, cuanto mayor sea el contenedor, mejor.

    Otra alternativa podría ser el zumaque de Virginia (Rhus tiphyna)