Árbol para finca que los animales tengan sombra en verano, con inviernos muy duros

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por el chinchonete, 2/2/10.

  1. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    hola a todos nose que tipo de arbol poner en mi finca para que mis animales tengan sombra en verano los frutales los descarte por que por la zona donde la tengo no se dan muy bien ya que los inviernos son bastante duros asique haber si me podeis echar una mano en la eleccion
    un saludo
     
  2. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: duda en la eleccion

    nadie me puede ayudar en la eleccion
    un saludo
     
  3. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: duda en la eleccion

    Hola,

    Hay muchos árboles que puedes poner, pero deberias de aportar más datos, como el espacio disponible, etc. Aunque para hacerte una idea de lo que puede ir bien en tu zona, solo debes mirar a tu alrrededor y ver que tipo de árboles plantan tus vecinos y cuales funcionan bien dentro de tus necesidades.

    Saludos
     
  4. Re: duda en la eleccion

    Hola Chinchonete. He leído por ahí que Chinchón tiene buenos campos de olivos.podría ser una buena elección si compras uno de varios años..

    No sé qué temperaturas mínimas tienes, pero podrías contarnos qué especies se dan por tu zona?? Almendros e higueras podrían servir y dar fruto también.

    Y por supuesto un árbol que debes plantar en "segundo plano" es la encina. Me explico al ser de crecimiento lento la gente las rechaza. Pero caso contrario, mientras tienes los otros árboles colocas las bellotas en sitios estratégicos para cuando los árboles envejezcan y haya que reponer otros, ya tendrás el mejor de todos: la encina ;) Suerte :5-okey:
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duda en la eleccion

    ¿Y una morera? Da buena sombra en verano, y las moras les gustarán a tus animales.
     
  6. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: duda en la eleccion

    hola a todos como bien dice david_palau es una zona de muchos olivos mi padre tiene unos cuantos pero no en la misma zona donde quiero poner los arboles estos la finca donde los quiero poner es mas de regadio espacio mas o menos unos 400 500 metros cuadrados tambien seria de aprobecho de que tubiesen frutos para que coman los animales
    un saludo y gracias por las respuestas
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: duda en la eleccion

    Moreras, robinias, olmos,Fresno angustifolia, almez, sophoras.
    Saludos
     
  8. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: duda en la eleccion

    pues al final lo e dejado en la eleccion de el jardinero que hay en el pueblo donde vivo le e comentado para lo que los queria y haber que me trae cuando venga del vivero cuando lo sepa os comento haber que os parece
    un saludo
     
  9. Re: duda en la eleccion

    Si fuera de tu zona sabría qué te recomendaría el jardinero, pero eso lo sabrán mejor los de tu zona.

    Suerte :5-okey: Estamos ansiosos por saber. saludos.
     
  10. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: duda en la eleccion

    Las higueras dan una buena sombra cuando el calor es achicharrante, además les encantará dormir en las ramas.
     
  11. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: duda en la eleccion

    lo malo que en invierno caen una heladas muy grandes por mi zona y nose si las higueras aguantarian esas temperaturas
    un saludo
     
  12. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: duda en la eleccion

    Aguanta por lo menos - 18ºC.

    Ficus carica
    USDA Zone 7a: to -17.7 °C (0 °F)
    USDA Zone 7b: to -14.9 °C (5 °F)
    USDA Zone 8a: to -12.2 °C (10 °F)
    USDA Zone 8b: to -9.4 °C (15 °F)
    USDA Zone 9a: to -6.6 °C (20 °F)
    USDA Zone 9b: to -3.8 °C (25 °F)
    USDA Zone 10a: to -1.1 °C (30 °F)
    USDA Zone 10b: to 1.7 °C (35 °F)
     
  13. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: duda en la eleccion

    bueno es saberlo como seguramente me animare a poner mas arboles puede que ponga alguna
    un saludo
     
  14. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: duda en la eleccion

    Dan una sombra muy fresca, y como son tan anchas son excelentes para una sombra grande para los animales. Lo único que tienes que tener en cuenta, es no plantarlas cerca de construcciones por sus raíces.
     
  15. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: duda en la eleccion

    hola ajuga muchas gracias por los consejos los tendre en cuenta cuand llegue la hora de plantarlos
    un saludo