Árbol para frente del mar, mucho viento, que dé sombra

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Liliana Lèmez, 3/12/04.

  1. Liliana Lèmez

    Liliana Lèmez Liliana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola a todos
    Necesito plantar una árbol en el fondo de mi casa de playa para que me dé sombra. El problema es que hay mucho viento, está frente al mar y como estará cerca de la casa, me procupan las raices. Además, el suelo es arenoso.
    Agradezco las propuestas que me puedan brindar y felicidades para todos.
     
  2. Hola Liliana.
    Yo naci en una ciudad portuaria, que se llama Veracruz, aqui en México. Y los puertos, como tu sabes, abundan las Palmeras (cocoteros). Pero he visto que las personas (mis abuelos en paz descansen, incluídos) siembran mucho en sus casas para sombra, los ALMENDROS DE LA INDIA (TERMINALIA CATAPPA) y alguno que otra, que tiene el espacio necesario y que no está tan enfrente del mar, se anima a plantar una CEIBA (OJO: este giganton le da por alcanzar 30 metros de alto y levantarte la casa con sus raíces, si lo dejas demasiado cerca)..c

    Verifícalo con un experto. Pero independientemente de lo que digan en la internet, yo de primera mano en casa de mis abuelos he visto el Almendro frente al mar, más que vivir y medrar, es una planta que parece ser que adora esos climas.

    Saludos desde la desértica Monterrey, México
     
  3. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    El sauce aguanta todo . y no tiene espinas.!
     
  4. Liliana Lèmez

    Liliana Lèmez Liliana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Gracias Guillermo y Luis por sus consejos.
    Me parece que voy a intentar con el Almendro.
    Saludos Liliana :icon_biggrin: