Arbol para id

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por shintay_cat, 16/7/12.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si alguien sabe de que arbol se trata, que hoy he cogido un par de jovencitos y a ver si me tiran, porque crece por todos lados.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    los Ailanthus aparecen por todas partes hoy. Un árbol bastante detestable, lo siento por tu jardín
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    parece que es ese. Detestable porque? no es que me hayan salido es que he ido a un sitio donde habia por un tubo y he cojido un par de ellos para mi jardin, ya que en mi jardín, devido al alto contenido de salitre que me llega de la montaña que tengo al lado no crece nada, y no tengo arboles ue me hagan sombra y estos que crecen rapido seguro que me van bien ya que los veo salir en todas partes
     
  4. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Estoy con pvaldes, porque es muy invasivo, lo único que te libraría un poco es que fuera macho, si es hembra se te llenara todo de plantulas y mas si es zona de riego y aun así si es macho cuando lo quieras quitar mal.
    Saludos.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Si pero si vas eliminando las que salen alrrededor eliminas el problema no?
     
  6. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Si, igual controlarías los que te salen dentro de tu finca y seria trabajo, pero alrededor saldrían con los años por todos lados, y es una especie que esta haciendo bastante daño, en la península, puedes elegir otros arboles para sombra.
    Saludos.
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    que resista el salitre? es que se me ha cargado todo, acer platanoides catalpa, castaño de indias, liquidambar, sauces... lo unico que me tira son cipreses y pinos, pero el cipres para sombra mal y el pino crece a ritmo desesperante, y es que ahí cae un sol serio.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En serio, arráncalo. Si es macho huele que apesta, y produce alergias, si es hembra suelta miles de semillas que salen en todas partes hasta que tu columna vertebral haga crack de arrancarlas una y otra vez, crece como un cohete y además emite chupones en todas direcciones, que también tendrás que deslomarte para arrancar. De verdad que no sabes la clase de bicho que acabas de meter en tu casa

    árboles que soporten la sal hay algunos, Tamarix, Schinus... el que tienes está catalogado entre las 100 peores especies invasoras del planeta. En China, con 40 especies de bichos que se lo comen, es un encanto, aquí todo lo contrario