Árbol para la zona delantera de la casa, de sombra, hoja caduca, típico casas en USA

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Vaneprincesita, 10/1/13.

  1. Vaneprincesita

    Vaneprincesita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Templado
    Hola,

    Quiero que me recomienden un árbol que para plantar en mi antejardín, uno que sea caduco, ya que mi idea es tener uno de esos que plantan típicamente afuera de las casas en USA, donde hay una casa grande de segundo piso, con un amplio antejardin y uno o varios árboles medianos o grandes dando una sombra tamizada durante el verano :ojoscorazon: . Me gustaría saber que especies son las que usan, ya que siempre las veo en algunas peliculas, pero no se que nombre tienen.

    Muchas gracias

    Vanesa :beso:
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda para elección de árbol

    Bienvenida al foro:94-bienvenida:

    Estaría bueno que nos dijeras de dónde eres para ver la posibilidad de recomendarte una especie autóctona de tu zona.
    Por otra parte, hoy viendo un documental, mostraron casas como las que dices, y una de ellas tenía un Jacarandá en flor :ojoscorazon: ¿qué tal ese? (Jacarnda mimosifolia)
     
  3. Vaneprincesita

    Vaneprincesita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda para elección de árbol

    Hola Agustín :beso:

    Mi clima es templado, con extremas de -1 a 37 mas o menos. Tengo las 4 estaciones.
    El jacarandá me parece un árbol maravilloso, pero no es lo que busco. Quiero un árbol que se ponga dorado en otoño, sin hojas en invierno, verde en verano, y que no tenga necesariamente una floración espectacular en primavera, como los de las típicas casas yankees de clase ¿media?, esas casas grandes y blancas tipo "A" con amplios antejardines cubiertos de cesped y grandes avenidas, y adornadas con estos majestuosos arboles que dan esa sombra o semisombra refescante en verano :mrgreen: . Me parece que los he visto en sex and the city, o en la pelicula de pesadilla (elm street) o en la pelicula regreso al futuro o en el hombre manos de tijera me parece :icon_rolleyes:. HE averiguado de algunos que cumplen esta condición, como los tuliperos o liquidambar, pero me parecen muy comunes y creo que no son las mismas especies que he visto en las pelis o series, seria fantástico me diesen ideas de esas especies.

    besos :52aleluya:

    Vane
     
  4. Re: Ayuda para elección de árbol

    Podrías poner un Acer, un Quercus, un Sapium sebiferum (ÁLAMO CHINO), un Ulmus minor o un Populus deltoides. De los dos primeros hay diferentes subespecies, puedes elegir entre varias. Espero haberte ayudado ;)
     
  5. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Ayuda para elección de árbol

    ¿Qué tal un Acer platanoides?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda para elección de árbol

    Hola! los tipicos americanos son los arces como dice pqnuno, existen muchas variedades y algunos presentan preciosos colores otoñales. Podrias buscarlos por internet y elegir. Tambien un liquidambar, son los que tienen las hojas estilo de la que tiene la bandera de Canada. De estos ultimos algunos son rojos y otros amarillos, lo ideal es elegirlo en otoño cuando haya cambiado el color para ver cual te gusta mas (y no hacer como yo que lo compre en verano y se me pone amarillo, que si bien es precioso me hubiera gustado mas que sea rojizo).
    saludos
     
  7. Vaneprincesita

    Vaneprincesita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda para elección de árbol

    Gracias a tod@s por sus respuestas :beso:

    Hay algo importante que debo decirles y es el espacio con el que dispongo :icon_rolleyes:

    Tomando como referencia la foto de SALHHS, es mas o menos este el espacio entre mi casa y la calle para plantar el arbol de mis sueños :icon_rolleyes:(desde la linea roja inferior hasta la calle) serán muy grandes estos árboles para tal espacio?? podrían levantar la acera con el tiempo?? (cosa que no quiero).

    1e0vb5.jpg

    Por eso trato de buscar el árbol apropiado para mi casa, ya que plantar uno será una decision de por vida :5-okey: había pensado en un tulipero, pero se me hace que es demasiado grande para tal espacio :icon_rolleyes: y un roble ni hablar :icon_rolleyes:

    Qué piensan uds?
     
  8. sent

    sent

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda para elección de árbol

    Ya que tanto te gusta lo USA pon un Liquidambar que es el árbol nacional de Canada, no es America pero está cerquita.
     
  9. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda para elección de árbol

    :994nonono: El árbol nacional de Canadá, tengo entendido que es un acer, creo que A. saccharum.
    Bueno "Vaneprincesita" ahí otro árbol que podrías plantar, arce azucarero. :5-okey:
     
  10. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Ayuda para elección de árbol

    Efectivamente, el árbol nacional de Canadá es el arce, cuya hoja figura en su bandera.
     
  11. Vaneprincesita

    Vaneprincesita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Templado
    Re: Ayuda para elección de árbol

    Sent, he pensado en Liquidambar pero esta medio trillado, aunque si es un árbol hermoso, no hay duda de eso.

    Ahora solo necesito saber si sería suficiente el espacio que dispongo para los arboles mencionados, es un tema que me preocupa, me fascinan los arces y creo que cumplen con lo que busco, pero me preocupa su tamaño. Hay algun árbol que no crezca tanto como estos digo, que no llegue a los 30 o 40 mts?

    espero se entienda el dibujo que hice en paint.

    besos

    Vane ;)
     
  12. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda para elección de árbol

    Que tal un fresno (Fraxinus excelsior), es caduco, y tiene un lindo color otoñal... o quizá no lo quieras porque es muy común :15piensa: