Árbol para mi jardín para Buenos Aires (resista heladas)

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por georgibaut, 9/6/09.

  1. georgibaut

    georgibaut

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BS AS
    [​IMG]

    MI JARDIN ES NUEVO, TIENE 20 MTS DE ANCHO POR 14 MTS DE LARGO (MÁS ADELANTE VA A TENER UNA PISCINA). NO HAY NINGUNA PLANTA, ÁRBOL O ARBUSTO, ES TODO PASTO. ME GUSTARÍA ELEGIR UN SÓLO ÁRBOL IMPORTANTE, CADUCO, PARA PONER (LA UBICACIÓN SERÍA DONDE ESTÁ EL CÍRCULO VERDE APROX). LOS CERCOS NO ESTÁN HECHOS TODAVÍA Y TAMPOCO HAY NINGÚN ÁRBOL EN LOS TERRENOS LINDANTES. POR LA ORIENTACIÓN DEL TERRENO, TENGO SOL PLENO TODO EL DÍA EN CASI TODO EL JARDÍN. ESTOY EN EL GRAN BUENOS AIRES. TIENE QUE RESISTIR BIEN LAS HELADAS.
    A MI ME ENCANTA EL LAPACHO, PERO TENGO ENTENDIDO QUE ES DE CRECIMIENTO LENTO, Y TENGO MIEDO QUE SEA MUY GRANDE PARA MI JARDIN. EL LIQUIDAMBAR TAMBIÉN ME ENCANTA.
    ME GUSTARÍA PODER YA DEFINIRLO, COMO PARA PODER PLANTARLO CUÁNTO ANTES. (ANTES QUE ELEGIR EL RESTO DE LAS PLANTAS)
    QUÉ ME RECOMIENDAN POR EL TAMAÑO DE MI JARDÍN?
     
  2. jardinero54

    jardinero54

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA PARA ELEGIR ÁRBOL PARA MI JARDIN

    Eso depende mucho de tí. Del tipo de árbol que quieras poner....que si árboles frutales o no , etc... Ya que vas un poco perdido, puedes mirar en alguna web de algún vivero online que te ayude a decidir...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA ELEGIR ÁRBOL PARA MI JARDIN

    hola

    Lo mejor es que pongas una foto para ver el tipo de ambiente que tienes Un vivero no podria recomendarte tampoco demasiado bien una rbol si no ve el terreno.
    Esto es lo que recomendamos en el foro este de diseño.No solemos aconsejar sin fotos.


    por favor a todos les pedimos que escriban con minusculas.En este medio la mayusculas es como si se gritara.Gracias !!!!
     
  4. vire

    vire ------------

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Argentina
    Re: AYUDA PARA ELEGIR ÁRBOL PARA MI JARDIN

    Hola: antes que nada tendrìas que aclarar bien cual es la orientacion que tiene el terreno, porque se corre el riesgo que si el arbol no està bien ubicado y es grande, en el futuro te de mucha sombra a la pileta y la llene de hojas en el otoño.
    El Lapacho es hermoso, pero los primeros años sufre mucho el frìo. El Liquidambar ( si tenes esas dimensiones de terreno) podrìa llegar a ir, pero no cercano a la futura pileta. Otros àrboles que son muy lindos para colocar son: Catalpa, Bahuinia (pata de vaca), Sauce elèctrico, Lagerstroemia Indica (crespòn), pero siempre ver bien donde se coloca. Espero que estas ideas te sirvan.;)