Arbol para Norte de B.A, los inviernos Marcados ( 0 -4) y los veranos calurosos: ¿Arce Tridente?

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Leandrocolon, 5/9/16.

1. XIXI

XIXI

Y un sauce? Los sauces si les das agua crecen súper rápido. Aquí en casa tengo unos cuantos en el torrente y es de los árboles que sacan las hojas muy tempranas y las retiran muy tarde. Aquí están como mucho 3 meses sin hojas. Les salen las flores (que no son nada espectaculares) y todo seguido hechan hojas. Son hojas pequeña y las copas se mueven bastante con el viento y parece que el árbol este vivio y es como si bailara.

No me decantaría por el llorón.
    He visto el sauce blanco y es espectacular

Lo que tiene también el sauce es que cuando tiene flor también hay abejas pero es más por el zumbido que por los picotazos. A mí nunca me han picado y en casa tenemos como unos 10 sauces al lado de casa.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Las raíces me echan atrás a la hora de recomendarlo pero sí, el Salix alba me encanta.

¿Hay cerca edificaciones, riego o algo semejante?

3. XIXI

XIXI

4. Recorriendo

Recorriendo

Hay un arbol de un solo tronco definido y que a mi me encanta, y es un Zelcova.
    Había visto uno que otro ejemplar adulto por mis tierras y ahora se lo ha difundido bastante en paisajismo, porque es realmente un bonito tronco gris plateado de corteza lisa. Lo bonito es que adulto el tronco es como que emerge de la tierra por la forma de embudo invertido en el pie del árbol. Es un arbol caduco de interesante aspecto.

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

COn hojas pendulas y para matear el aguaribay es un excelente arbol para tu zona., aunque perenne Otro es el sauce lloron el que crece rapido,siempre y cuando no estemuy cercano a una casa.
    LAs acacias tambien se dan bien en Colon, y los arces que comentas de las calles me tiene un poco aburrida con sus frutos y semillas que ensucian durante muchos meses.:enfadadote:
    El tilo es precioso, pero lentisimo.
    Hay otro que me gusta, perenne y que se dejo de usar (antes se usaba porque decian que desinfectaba los ambientes) da gusto estar debajo de él , el alcanforero.,y tiene olorcillo a alcanfor . Sus hojas son de color verde rojizo

Pero el que ganaria en mi caso el premio es un jacarandá

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Zelkova serrata por ejemplo es una preciosidad con un porte super característico. Sin embargo tiene 2 fallos importantes:

1. Creo que necesita un clima tirando a frío y no sé si en la zona se dará.

2. También le afecta la grafiosis según tengo entendido :-?