Árbol para pantalla vegetal quiero crear: ¿de leyland o arizónica?

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por BARE, 12/2/08.

  1. BARE

    BARE

    Mensajes:
    1
    Hola,soy nuevo en la materia y acudo a este foro para solicitar un poco de ayuda.Quiero crear una pantalla vegetal de 2m x 50ma lo largo de uno de limites de mi parcela.La cuestión es que tipo de planta elegir Leyland o Arizonica y la distancia entre las plantas ,así como los cuidados especiales que requieren las mismas.Gracias de antemano.
     
  2. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Pantalla vegetal

    Hola Bare das pocos datos para una pregunta muy concreta ¿Donde está tu parcela y que clima tiene?¿Porque tiene que ser arizonica o leiland?
    Creo que tu pregunta es ¿thuja o Leylanthis? Si es así yo eligiría thuja, es más formal, tiene un crecimiento más lento y menos podas. Tanto unas como otras se plantan a 60-80cm de distancia entre si y salvo los primeros meses, no necesitan riegos ni otros cuidados a excepción de las podas pertinentes...
    Espero que te sirva de ayuda o da más detalles...
     
  3. Re: Pantalla vegetal

    totalmente de acuerdo con Luis Angel, aunque si lo que quieres es un crecimiento rapido lo mejor es el Leyland, eso si, compralos pequeños y separalos del cierre que despues no hay quien los domine.Saludos.
     
  4. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Pantalla vegetal

    me encanta la gente que pregunta y luego no lee la respuesta.
     
  5. Re: Pantalla vegetal

    Hola.

    Los hay . . . Los hay . . .

    Saludos .-