Árbol para patio a 6 m de casa, que aguante humedad alta, no levante suelo, Madrid

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por tekio, 23/1/11.

  1. tekio

    tekio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid,España
    Hola,me gustaria saber que tipo de arbol puedo plantar en el patio de mi casa.
    Tengo hecho un agujero a unos 6 mt de la casa y unos 3 mt de zona con cesped,el caso que el agujero tiene mucha agua,en estos momentos he sacado toda la tierra y esta lleno de agua (no la filtra),todo lo que planto acaba pudriendose,me gustaria que me aconsejaran un arbol que viva en mucha humedad y que no me levantara el suelo y no afectara a la vivienda ya que todo lo de alrededor esta solado,me da igual el arbol que sea simplimente quiero rellenar ese agujero que tengo en el patio,tampoco quiero un arbol muy grande.La zona es Madrid sur,al arbol le daria bastante el sol.Muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: AYUDA ¿Que arbol plantar?

    Hola!

    Creo que lo primero sería arreglar el tema del encharcamiento, pero no sé cómo se puede arreglar ni por qué sucede; por otro lado no tengo idea de qué árbol podrías poner ahí, te aconsejo que preguntes en el subforo de Árboles ornamentales.

    Besos ;)
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: AYUDA ¿Que arbol plantar?

    Hola Tekio, ya veo que es tu primera intervención, bienvenido al foro.

    Yo tambien estoy en la zona suroeste de Madrid (Móstoles), terrenos arenosos que en ocasiones tienen gran cantidad de arcilla, que es lo que retiene las aguas.

    No nos dices de que tamaño has hecho el agujero, sus tres dimensiones, por lo que es dificil saber si el agua te llega muy superficial o si has profundizado más de un metro, lo que para plantar un arbol no es ningun disloque. Tampoco sabemos si has hecho el agujero recientemente, con las ultimas lluvias, si esá en la zona baja de tu parcela, etc.

    ¿podrías comprobar, discernir, si son aguas limpias o si pueden venir de una avería de tu propia red de saneamiento?. No lo descartes, esa situación la vivo profesionalmente con cierta frecuencia.

    Tampoco descartes que si profundizas más el agujero, encuentres terreno arenoso y por lo tanto salida a esas aguas.

    Yo no plantaría absolutamente nada sin antes saber la procedencia de esas aguas. Una vez conocido y reparada la causa, planta, y mientras, entra en la Galeria, Articulos y fichas, y podrás ver que te gusta y si reune las condiciones de terreno y soleamiento que tienes. No es fácil.

    Por supuesto, mucha suerte y saludos desde Móstoles.;)
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: AYUDA ¿Que arbol plantar?

    Segunda parte: Yo siempre he deseado tener un Taxodium, ciprés de los pantanos, ya se que tu agujero no es un pantano, pero igual se da bien, podrías mirartelo.
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
  6. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA ¿Que arbol plantar?

    hola a todos.
    siempre podias pensar en la familia de los mimbres, en todo caso un sauce lloron
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: AYUDA ¿Que arbol plantar?

    Y si no quieres un sauce tan grande, hay varias especies autóctonas de 4-5 metros muy resistentes:
    -Sauce cabruno (Salix caprea)
    - Sauce salguero (Salix atrocinerea)
    -Sauce sargatillo (Salix eleagnos)
    - Sauzgatillo (Vitex agnus-castus), con flores vistosas en verano.
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: AYUDA ¿Que arbol plantar?

    Un sauce nunca, muy peligroso cerca de la vivienda y de sus instalaciones de agua y de saneamiento.