Árbol para patio en Granada con poca luz y que no dé problemas de raíces

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por carmen208, 30/3/12.

  1. carmen208

    carmen208

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Campotéjar, Granada, España
    hola, vivo en un pueblo de Granada donde el clima es muy frío, y quisiera saber que tipo de árbol puedo plantar en mi patio, tiene que ser uno que de altura y sombray que aguante bajas temperaturas de noche, también hay que tener en cuenta el tema de las raices ya que las casas están adosadas, mi idea seria un frutal pero en el caso que no haya de las características que busco ¿qué me aconsejais? gracias :happy:.
    tengo que decir que hace un par de años cortamos un nogal que daba nueces de palestina, soltaba mucha suciedad, y una especie de grasa que mancha todo.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: sombra en patio

    Carmen se me ocurre que te fijes que cosas tienen plantadas en las casas vecinas y en la calle, si tus vecinos lo tienen es porq aguanta las condiciones
     
  3. carmen208

    carmen208

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Campotéjar, Granada, España
    Re: sombra en patio

    los vecinos no tienen nada en los patios, ya que sus casas no son como la nuestra, me explico nuestra casa da dos calles, y en medio está el patio, pensamos en un caqui, pero creo que de altura no me sirve ya que la casa tiene mucha altura (tiene dos plantas, y es antigua, con los techos altos)yo tenia pensado un arbol como el nogal, pero que por lo menos no suelte tanta porqueria, y que aguante el frío, ya que en abril todavía caen heladas y se estropearía :3-interrogantes:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: sombra en patio

    creo que todos los arboles quee aguantan frio pierden las hojas, a excepcion de los pinos creo, de resto los que manienen las hojas todo el año son los tropicales, y esos si que no aguantan frio, esperemos que alguien que conozca emjor tu clima te conteste, probablemente se le ocurra una mejor idea
     
  5. carmen208

    carmen208

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Campotéjar, Granada, España
    Re: sombra en patio

    si a ver si alguien que conozca mejor esta zona contesta. de todas formas gracias por el interes:happy: